baño
En 2 pasos: el truco de limpieza para que la mampara del baño quede impecable
La facilidad de estos atajos sirve, pero hay que mantener el hábito para que se mantengan limpias las superficies.La limpieza de los baños generalmente es una de las tareas que está dentro del ranking de lo más tedioso en el hogar. Por supuesto, no es peor que descongelar y limpiar completamente la heladera, pero causa cierto tedio.
Para que esta tarea tan necesaria no te ponga de mal humor y puedas, al menos, hacerla más rápido, te vamos a dar un truco para limpiar las mamparas de tu baño. Tené en cuenta que el lavado debe estar siempre impecable, ya que es sumamente importante para nuestra salud.
Muchas veces los vidrios de las mamparas o los espejos de nuestro baño se manchan con agua, con restos de jabón, productos de limpieza, sarro u otros agentes. Sin embargo, hay varias formas de limpiarlo.
La lana de acero, esta especie de esponja se puede conseguir en supermercados, ferreterías, negocios de barrio, etcétera. Para poder llevar a cabo la limpieza de los vidrios con este elemento solo será necesario que dejes secar la superficie a limpiar el baño.
Cuando esté completamente libre de humedad, pasá en forma circular y despacio la lana de acero para sacar los restos de suciedad. Para completar el proceso de limpieza del vidrio de tu baño utilizá una esponja común con detergente sobre toda la superficie. De esta forma quedarán relucientes y transparentes al 100% nuevamente.
Más trucos de limpieza para tu baño
Vinagre y bicarbonato: estos productos son muy buenos limpiadores y desinfectantes, sin embargo no pueden utilizarse juntos porque la combinación de ambos genera gases que pueden ser tóxicos y perjudiciales para tu salud. Por eso, úsalos de forma separada.
Bicarbonato: para sacar el moho del baño o sarro del lavamanos, inodoro o bañera. Deberás aplicar un poco de este producto sobre la superficie afectada, agregá un poco de agua sin provocar que se lave la zona, solo que se humedezca. Déjalo actuar durante media hora y luego refregá con un cepillo de cerdas suaves y vas a ver cómo cambia la limpieza.
Solución con vinagre y agua: con un paño limpio pasa por toda la superficie a limpiar la mezcla de vinagre y agua y seca rápidamente para evitar que la grifería se dañe. Si es necesario, en otras superficies, podés dejar que actúe durante unos minutos más.
Vinagre, agua y detergente: la bañera o el lavamanos pueden acumular restos de jabón o agua que provocan una superficie opaca o con manchas. Para que tu baño quede reluciente completamente podés crear una mezcla de vinagre y agua en partes iguales y agregar dos o tres cucharadas de detergente.
Mezclá bien estos ingredientes y luego volcalo sobre la superficie a limpiar, déjalo actuar unos minutos y con un cepillo de cerdas gruesas refregá la bañera para que quede brillante nuevamente.
Repetí cada uno de los procesos de limpieza de baño en las áreas superficiales una vez a la semana o cada dos semanas para mantener la limpieza y que no se acumule suciedad.