América TV
Tras anunciarlo con bombos y platillos, el fracaso que no se esperaba América TV
El canal tuvo un revés en su rating.América TV decidió hacer varios ajustes a su programación del fin de semana y traer de regreso algunas de las series que fueron un gran éxito de audiencia. Por eso, la emisora televisiva apostó a una teleserie de los 90 que se convirtió en un clásico, “Alf”. El anuncio se hizo por varios días y fue bien recibido por los espectadores.
A pesar de eso, la serie transmitida en el canal bonaerense no obtuvo los índices de audiencia que se esperaban. Recientemente, la cuenta en Twitter Foromedios comentó que la trama no logró aumentar su medición, pese a que vivió un cambio de horario. América TV decidió que ocupara la franja horaria de las 14:00 hasta las 16:00.
El día de su reestreno, el 11 de junio, logró 1.3 puntos y desde entonces se mantuvo en 0.9 hasta este 2 de julio, cuando consiguió 0.6, el promedio más bajo en América TV. Por el momento, el canal no ha anunciado más cambios para la serie.
Las quejas de los espectadores para América TV
En la misma cuenta de Instagram, los televidentes aprovecharon la oportunidad para criticar al canal y explicar que la serie no tuvo éxito en su horario de la mañana, originalmente se transmitía a las 11:00 horas, por la cantidad de publicidad que colocaban en medio.
“Cómo juegan con la gente, pensé que lo iba a ver desayunando”, “Marcelo Tinelli, hay un poquito de publicidad en tu emisión de ‘ALF’”, comentaron en el tuit de Foromedios sobre la manera en la que salía en el aire la tira.
Además, el canal tampoco ha indicado si tiene planeado quitarla de su grilla de programación, pero por ahora seguirá en el horario de la tarde, a la espera de que pueda conseguir más rating durante los fines de semana.