Tarta
Tarta sin horno: sorprendé a todos este domingo con esta exquisita y rápida receta
La tarta puede variar de sabores de acuerdo a los comensales.La tarta es una de las recetas más versátiles, pues se puede adaptar a los gustos de todos los comensales. Además, se realiza en sencillos pasos y con ingredientes que no solo aumenten su sabor, sino que también sean fáciles de conseguir. Debido a eso, es una de las preparaciones ideales para hacer cuando hay poco tiempo para cocinar.
Esta preparación con harina tampoco requiere que seas un experto en elaboración de recetas y no es necesario ensuciar muchos utensilios. Otra cosa a favor de las tartas es que se puede cocinar con diferentes técnicas, por lo que no es necesario tener un horno en casa.
Para hacer la tarta se necesita:
- 9 cucharadas de harina leudante o harina normal, más polvo de hornear
- 6 cucharadas de aceite
- 9 cucharadas de agua.
Para el relleno se puede variar en vegetales y proteínas, y uno de ellos es el de pollo, que se elabora con los siguientes ingredientes:
- 1 zucchini
- 1 cebolla
- 1 morrón
- ½ suprema de pollo
- 3 huevos
- Queso rallado y cremoso.
Para hacer la tapa lo primero que se debe hacer es colocar en un bowl la harina, el agua y el aceite. Luego, batir con ayuda de una espátula hasta integrar todos los ingredientes. Una vez que tenga la consistencia de una masa, se pasa a una olla.
Allí, se aplana hasta conseguir un grosor de dos centímetros y se sube hasta los bordes. Para el relleno se puede usar el mismo bowl y colocar las verduras picadas, pero es recomendable sofreírlas antes.
Luego, se integran los huevos y el pollo previamente hervido y desmenuzado. Se añade a la base de la tarta que se sella con una capa de queso rallado, la cantidad es a gusto del cocinero. Se cocina a fuego medio hasta que la tapa quede crujiente. Para que gratine, se puede tapar.
Una vez que esté lista se corta en las porciones deseadas y se sirve.