Milhojas de manzana
Milhojas de manzana sin harina: la receta de uno de los postres más ricos y fácil
La milhojas de manzana se hace en sencillos pasos.La milhojas de manzana es conocida por ser una receta que se realiza en sencillos pasos, en la que no es necesario ser experto en pastelería para obtener grandes resultados. Además, con esta fórmula se puede hacer un rico postre con varias porciones, ideales para compartir en un almuerzo o merienda.
Esta preparación dulce no requiere muchos ingredientes y no es necesario ensuciar muchos utensilios de la cocina. Para la milhojas de manzana tampoco es preciso invertir tiempo en amasado, pues existe una manera de realizarla sin harina.
Los productos para hacer la milhojas de manzana:
- 300 g de azúcar blanca granulada.
- 8 manzanas.
- 1 cdta. de sal.
- 1 cdta. de azúcar impalpable.
- 1 cda. de maicena.
Para la cubierta de vainilla:
- 4 yemas.
- 2 cdas. de maicena.
- 600 ml leche fresca/leche entera o sin lactosa/descremada/ /vegetal.
- 50 g de azúcar blanca granulada.
- 1/4 cdta. de sal.
- Esencia de vainilla o 1 vainilla en vaina abierta a la mitad.
- 1 palito de canela.
Lo primero que se debe hacer es agregar en un sartén los 300 g de azúcar y cocinar a fuego bajo. Batir hasta que se forme un caramelo, una vez que tome un color marrón se retira del calor para evitar que se queme.
Luego, se coloca en una base para tarta rectangular y se esparce por todo el envase, incluso los bordes. Se reserva para usar más adelante.
Una vez listo ese paso, se pelan todas las manzanas y se pican en rodajas finas, no es necesario que se hagan cortes enteros. Más adelante, en un bowl se añade la sal, la maicena y la azúcar impalpable. Se mezclan hasta integrar todos los ingredientes.
Para el armado es necesario colocar una capa de manzanas en el molde con caramelo y espolvorear con la mezcla de maicena. Repetir este paso hasta completar todo el recipiente.
Para la cocción, disponer el molde en una bandeja de vidrio y se cocina en un horno precalentado a 180 °C por 1 hora. Se debe esperar a que se enfríe para desmoldar con cuidado.
Para la cubierta se baten las yemas con la maicena y la leche, se coloca a fuego medio y se agregan los demás ingredientes. Se unen hasta obtener una consistencia espesa. Luego, se corta la porción del tamaño deseado y se añade la crema antes de servir.