Trufas veganas de palta
Trufas veganas de palta y chocolate: un verdadero manjar, en una receta versátil y exquisita
Este paso a paso hará que consigas un postre sumamente sabroso, saludable y llamativo.Los postres suelen ser la debilidad de muchos, pero la mayoría de las veces se trata de platos hipercalóricos o con mucho agregado de azúcar. Por eso hoy traemos una alternativa para que te mantengas en la línea de lo saludable: trufas veganas de palta y chocolate.
Esta receta que tiene años ya se volvió muy popular gracias a las redes sociales y a la temporada de paltas. La combinación de esa fruta y el cacao es muy importante y de hecho es muy conocida en el mundo gourmet. hacé estas trufas veganas, sin harinas, sin agregados de azúcares y sin conservantes.
Ingredientes
- 1 palta grande
- 80 grs. de chocolate negro (mínimo 70% de cacao)
- 2 cdas. de cacao en polvo
- Gotas de esencia de vainilla (opcional y a gusto)
Modo de preparación
- Cortá en varios trozos el chocolate negro y derretilo a baño María o en microondas en tandas de 30 segundos para evitar que se queme.
- Pelá la palta y hacer un puré con la pulpa, decidí si querés que quede bien homogéneo o con pedacitos pequeños para que las trufas veganas tengan más textura.
- Mezclá el puré de palta con el chocolate derretido y la esencia hasta lograr una masa bien homogénea.
- Dejá descansar la preparación de las trufas veganas en la heladera al menos tres horas para que tome cuerpo y pueda ser moldeable.
- Una vez pasado el tiempo, corroborá que la pasta pueda trabajarse con las manos y cuando sea así, armá las trufas veganas, usá una cuchara y las palmas de las manos para formar las bolitas.
- Rebozalas en cacao, en polvo o en los toppings que quieras, puede ser coco rallado, granas de colores, pepitas de chocolate blanco, negro, láminas de almendras, etc.
- Refrigerá las trufas veganas para que se mantengan firmes hasta el momento de servirlas.
Datos extras
Siempre que elijas los ingredientes, evitá escatimar porque un chocolate de mala calidad podría arruinar la receta o hacer que las trufas no sepan como deben.
Además, si te gustaría que las trufas veganas tengan un toque crocante, podés rellenarlas con frutos secos cortados en trocitos muy pequeños o también considerá rebozarlas con crocante de maní.