PAN PEBETE

No compres más: receta del más fácil y esponjoso pan pebete

Tomá nota de esta increíble preparación y ponela en práctica ya mismo.
martes, 4 de julio de 2023 · 23:30

Si hay algo que aman los argentinos, son los sándwiches de todo tipo. La clave es que el plato de comida que elija, tenga pan, no solo por los típicos sabores a los que están acostumbrados, sino por su amor por degustar distintas opciones, desde uno con algo de carne hasta fiambre o aderezos. 

Pan Pebete.

En esta oportunidad, te vamos a develar una receta tan increíble que seguramente en estos días, vas a lucirte en la cocina y la vas a compartir con todo el mundo. Se trata del pan pebete, el cual se usa en muchas recetas, tanto saladas como dulces, porque no solo podes deslumbrar a tu familia o amigos en un cumpleaños con los famosos chips, sino que además puede ser un gran aliado a la hora de una picada con salsas caseras, e incluso verduras asadas o aderezos. 

Este tipo de pan es uno de los más elegidos. 

Ingredientes

500 gramos de harina

10 gramos de levadura instantánea

10 gramos de sal

30 gramos de azúcar

300 cc de agua

50 gramos de manteca

Los pebetes se utilizan generalmente para hacer sándwiches.

Preparación

Lo que vas a hacer primero que nada para cocinar este riquísimo pan pebete, es separar un bowl y allí colocar la harina y la levadura, seguidamente comenzar a mezclar. Luego, agregar la sal, el azúcar e integrar todo. Vas a hacer un hueco en el medio de esa mezcla y allí le vas a poner agua, continuar mezclando. A continuación, poner la manteca como siguiente paso y toda esa mezcla vas a poner en la mesa, después unir todo con tus manos, es decir, amasando. Dejar descansar la masa por unos 20 minutos y cuando pase ese tiempo, vas a cortar la masa y le vas a dar la forma que vos quieras. 

Por último, poner sobre una bandeja para horno los pancitos y dejar levar por media hora. Finalmente, cocinar en el horno durante 30 a 40 minutos y luego como resultado vas a tener estos panes pebetes tremendos para disfrutar con toda tu familia.