Buñuelos de espinaca
Buñuelos de espinaca al horno: la receta más saludable para comer verduras
Los buñuelos de espinaca se pueden complementar con diferentes ingredientes.Comer verduras todos los días puede ser un gran reto para las personas, pues requiere más creatividad a la hora de preparar un plato. Por eso, existen varias formas de integrar estos tipos de alimentos a otros ingredientes, para darles más sabor a las comidas. Una de estas son los buñuelos de espinaca.
Para hacer esta receta saludable no se requieren muchos productos ni ensuciar demasiados utensilios de la cocina. Además, los buñuelos de espinaca son ideales para compartir cuando se quiere servir un rico plato a muchos comensales.
Los ingredientes para hacer buñuelos de espinaca:
- 1 atado de espinaca.
- 1/2 cebolla.
- 1 huevo.
- Condimentos a gusto. Pueden ser sal, pimentón y tomillo.
- 1 cdita. de polvo para hornear.
- 1/3 taza de harina de arroz.
El primer paso es saltear la cebolla y la espinaca en un sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Luego, se colocan en un bowl y se añade el huevo, los condimentos, el polvo para hornear y la harina. Se mezclan bien hasta crear una masa.
Para la cocción es necesario preparar una placa con un chorrito de aceite y hacer la forma de los buñuelos con ayuda de dos cucharitas. Es importante no colocarlas tan juntas, sino dejar un espacio entre estas
Se cocinan en un horno a 180 °C por 25 minutos. En caso de querer variar de verduras, se puede sustituir la espinaca por acelga y la harina de arroz por otra de origen orgánico.
Esta receta también se puede complementar con salsas a base de verduras o ensaladas para agregar más elementos saludables al plato. Como bebida es recomendable tomar un jugo que venga con azúcar natural, como la naranja dulce o la banana, para no agregar ningún ingrediente procesado a nuestras comidas y comer de manera más nutritiva.