Torta cumble
Torta crumble de limón y arándanos, sin gluten, azúcar ni lactosa: la receta keto
La torta crumble se puede adaptar a varios sabores.La torta crumble es una de esas recetas aptas para todo tipo de comensales, pues se pueden adaptar los ingredientes con el fin de obtener ricos sabores y, a su vez, cuidar la salud. Por eso, es un postre ideal para aquellos días en lo que quieres comer algo dulce sin descuidar tu alimentación.
Además, la receta de este postre se caracteriza por hacerse en sencillos pasos y no es necesario que seas un experto en la cocina para obtener grandes resultados. La torta crumble también es perfecta para aquellos que deben llevar una dieta baja en azúcar, así que será una gran opción para servir a diferentes comensales.
Los ingredientes para hacer la torta crumble son:
- 1/3 taza de ghee.
- 3 huevos.
- 1/2 taza de eritritol.
- Ralladura 1 limón.
- Jugo 1/2 limón.
- 1 y 1/3 taza harina de almendras.
- 1/2 taza harina de coco.
- 1 cdita. de polvo para hornear.
- Mermelada de arándanos sin azúcar.
- Arándanos frescos a gusto.
Dichos ingredientes están pensados para que la torta tenga sabor a limón y a arándanos, por lo que pueden ser cambiados por otra fruta.
Para el crumble se necesita:
- 2 cdas. soperas ghee.
- 1/2 taza harina de almendras.
- 1 cda. eritritol.
- 2 cdas. harina de coco.
El primer paso a seguir para hacer esta preparación es colocar en un bol el ghee, el eritrol, los huevos, la ralladura y el jugo de limón e integrar. Luego, se suma la harina con el polvo para hornear y se mezcla hasta que se obtenga una consistencia más espesa.
Una vez que esté lista, se coloca en un molde con papel antiadherente. Es recomendable que el molde sea circular y pequeño, de aproximadamente 10 x 10 cm. Más adelante, se añade la mermelada y los arándanos frescos.
Para el crumble se integran todos los ingredientes en otro bol y se crea una masa húmeda. Con ayuda de las manos se va regando por toda la superficie de la torta. Precalentar el horno a 180 °C y dejar cocinar de 35 a 45 minutos, hasta que la torta esté dorada.
Cuando tenga ese aspecto ya estará lista. Dejar enfriar y cortar en las porciones que el cocinero desee.