MOUSSE DE CAFÉ

Mousse de café con solo 2 ingredientes: salvá el postre en 5 minutos y sin comprar nada

Deleitá a todos con este rico postre exprés fácil y rápido de hacer.
viernes, 7 de julio de 2023 · 09:36

La mousse deriva de una palabra francesa que significa espuma y, en este caso, hace referencia a la textura de este plato dulce. Esta preparación culinaria es una crema suave que se sirve sola o se utiliza para rellenar tartas dulces. Se trata de un postre de origen francés cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve o la crema de leche batida, los cuales le dan esa consistencia tan particular y esponjosa. Hay varias versiones de esta típica receta, entre las más conocidas se encuentran la mousse de café, la de chocolate y la de frutas.

La mousse de café con chocolate es una gran combinación de sabores.

Al igual que pasa con muchos platos, esta elaboración tiene su versión salada que puede ser hecha con hortalizas, pescados u otros ingredientes. Además, se sirve tanto fría como caliente. En el caso de la opción dulce, sin importar que su sabor sea una mousse de café o de cualquier otro ingrediente, la clave para lograr la textura perfecta estará en el batido de los huevos y su mezcla con la crema. Es este merengue lo que confiere la característica de diminutas burbujas. Por este motivo, se suele aconsejar hacerlo con el electrodoméstico y no a mano.

Mousse de café fácil y rápido de hacer.

La mousse de café es que es el menú ideal para aquellos amantes de esta bebida, debido a que una de las características de este postre es la predominancia del aroma y el sabor de los granos de café. La cuenta de Instagram “Recetas Saludables Fitnes” compartió una receta exprés para hacer esta crema suave con tan solo dos productos y en 5 minutos.

 

Ingredientes

  • 140 ml de agua fría.
  • 20 g de café instantáneo.
  • 130 g de azúcar.

 

Procedimiento

  1. Verter el agua fría en un recipiente apto para batir.
  2. Agregar el café instantáneo. Mezclar. Añadir el azúcar y revolver hasta que quede todo integrado.
  3. En este paso se empieza con el batido. Esta acción se debe realizar por aproximadamente 5 minutos o hasta que la crema esté bien espesa y consistente. El tiempo va a depender de la potencia del electrodoméstico y el tipo de café utilizado. La emulsión cambiará de color hasta volverse más clara. En caso de considerar que le falta azúcar, a medio batido se puede añadir un poco más.
  4. En vasitos o copas colocar la mousse de café y ya está lista para disfrutarla. Opcional: se puede decorar o espolvorear con algún ingrediente que se desee, como, por ejemplo, cacao, canela o más café.
El postre ideal para salir de apuro.

 

Beneficios y usos del café

El café, sin duda, debe ser junto con el té una de las bebidas más consumidas en el mundo. Por ello, existen muchas maneras de beberlo: caliente, frío, con leche, con hielo, como licor, entre otras. Pero estos granos no solo se pueden beber de esta manera, sino también forman parte esencial de distintas cocinas gastronómicas alrededor del mundo. Su versatilidad le permite ser parte de elaboraciones como una mousse de café relleno de bombones, crema helada y muchas más.

El café tiene varias propiedades beneficiosas para la salud.

Además de los diferentes usos que tiene el café, cuenta con grandes beneficios, entre los que se destacan que es rico en antioxidantes, especialmente en polifenoles que actúan contra los radicales libres y algunos metales pesados que provocan el envejecimiento de los tejidos; activa la mente, ya que la cafeína no solo funciona como estimulante, sino que actúa sobre el sistema nervioso y provoca que se perciba el cansancio más tarde y, por tanto, aumente el rendimiento en deportista. Por último, es el responsable de mejorar algunas funciones cognitivas, como acelerar los procesos cerebrales y mejorar la memoria.

Otras Noticias