Bananitas dolca y menta
Bananitas dolca y mentitas caseras: la receta de simples pasos para preparar una deliciosa golosina
Las bananitas dolca y menta caseras son ideales para dar como regalo.Las bananitas dolca y menta son una de las golosinas más buscadas en los kioskos, pues son ideales para comer cuando se tiene el antojo de una porción de chocolate relleno. Debido a su popularidad, hoy existen recetas que asemejan mucho el parecido a los originales.
Con pocos ingredientes y siguiendo unos sencillos podrás obtener el postre en casa y servir en una merienda. Además, la receta de bananitas dolca y menta se puede hacer en varias versiones para tener porciones de diferentes tamaños y compartir con los grandes y pequeños.
Para hacer las bananitas dolca y menta se necesita:
- 250 gr de fondant
- 150 gr de chocolate blanco
- 125 gr de azúcar impalpable
- Entre 10 a 15 gotitas de esencia de banana o coco
- Colorante a gusto
En un sartén a fuego medio se derrite el fondant y el chocolate blanco, que luego se agregarán a un bowl para unirlos con el azúcar impalpable. Se amasa hasta que todos los ingredientes queden unidos.
Luego, se divide en dos la masa, una parte se colorea en tono verde y con esencia de menta. Se amasa hasta que toda la esencia y el colorante pinten por completo la masa. A la otra parte se le añade la esencia de banana y el colorante amarillo y se repite el mismo procedimiento.
Con ayuda de las manos se les da la forma de banana y de galleta típica de esta golosina, se dejan reposar en una bandeja por 4 horas. Después, con ayuda de un palillo se sumergen en chocolate derretido semiamargo o de repostería.
En caso de darle un efecto a la cubierta como el que tienen los originales, se puede usar un secador de pelo para secar el chocolate. Con esta receta se pueden conseguir entre 10 y 12 porciones de cada sabor, dependiendo el tamaño en el que se realicen.