Lemon pie
Lemon pie sin TACC: la receta exprés, fácil y económica de un clásico apto para todos los gustos
El lemon pie se hace en sencillos pasos.El lemon pie es una de las recetas preferidas a la hora de elegir un postre rico y fácil de hacer. Esta preparación se caracteriza por no llevar mucho tiempo y da la posibilidad de obtener varias porciones para compartir.
Además, este postre se puede adaptar para que sea apto para la mayoría de comensales, por lo que hay variantes a realizar para personas que no pueden consumir harinas o mucha azúcar en su dieta diaria. Otra característica del lemon pie es que se puede conservar por varios días, en caso de que sobre preparación.
Los ingredientes para hacer la base del lemon pie:
- 1 paquete de cookies Maizena sabor vainilla sin TACC.
- 4 cucharadas de aceite de coco.
Y para el relleno se necesitará:
- 2 huevos.
- 1 y 1/2 taza de agua.
- 100 g de azúcar.
- Ralladura de 2 limones.
- 1/3 taza de jugo de limón.
- 40 g de maicena.
Para el merengue italiano se debe tener:
- 3 claras de huevo.
- 240 g de azúcar.
- Agua c/n.
Lo primero que se debe hacer es colocar las galletas en un procesador y agregar aceite de coco disuelto, es importante que no quede seca. Luego, colocar la masa en un molde de tartaletas de 20 cm y llevar a la heladera, mínimo por una hora.
Para el relleno hay que colocar en un bowl el huevo, el agua y la azúcar; mientras que la maicena se disuelve en jugo de limón y se agrega junto a la ralladura de limón. Se bate hasta unir todos los ingredientes.
Se lleva a un sartén y se cocina la preparación a fuego bajo. Es necesario batir hasta que la mezcla quede espesa y comience a hervir. Una vez que tenga esa consistencia, se retira del fuego y se deja reposar hasta que consiga temperatura ambiente, y se agrega a las bases que estaban en la heladera.
Para el merengue italiano se coloca azúcar y se humedece con agua, no es necesario agregar mucho líquido. Cocinar a fuego medio hasta que tenga la consistencia de un almíbar. Se retira del fuego y se añade en forma de hilo las claras de huevo en punto nieve, batir hasta que alcance la temperatura ambiente.
Una vez realizado el merengue, se coloca en una manga pastelera, más la cobertura de las tartaletas. Antes de servir el lemon pie, es necesario que esté refrigerado por 2 horas.