PAPAS TRENZADAS
Con 3 ingredientes: hacé estas papas trenzadas, bien crujientes e ideales para la picada
Mirá cómo preparar este snack salado fácil y rápido de cocinar.La papa es una de las verduras predilectas en muchas gastronomías alrededor del mundo a la hora de elaborar las más variadas y ricas recetas. Este tubérculo comestible puede servirse solo, acompañado, ser el protagonista del plato o solo ser parte, ya que gracias a su versatilidad es un comodín al momento de cocinar. Una de las preparaciones más elegidas para utilizar este vegetal es hacerlas fritas y entre las diferentes opciones que existen, encontramos las papas trenzadas.
Los clásicos bastoncitos de papas fritas les dieron lugar a otras opciones similares e igual de deliciosas: desde las papas con formas hasta las papas trenzadas. Estos bocaditos salados son perfectos para comer en una picada con algún dip o salsa, pero también para degustar al plato con otros productos alimenticios.
La influencer culinaria Ailu Tokman compartió una receta sencilla y con pocos ingredientes para preparar papas trenzadas. Este aperitivo tiene una textura crujiente por fuera, pero suave y cremosa en su interior.
Ingredientes
- 2 papas medianas
- 1 batata
- condimentos varios
- almidón de maíz.
Preparación
- Lavar bien las papas y las batatas. Pelarlas y ponerlas a hervir. La batata es opcional, simplemente se utiliza para darle más sabor.
- Una vez que las verduras están blandas retirarlas del fuego.
- Hacer un puré que quede bien liso sin grumos.
- Condimentar el puré con sal, pimienta y ajo en polvo. Mezclar bien y añadir bastante cantidad de almidón de maíz hasta que quede una masa con una textura suave.
- Cortar pequeños trozos de la masa y formar rollitos largos con las manos. Estos se usarán para hacer las trenzas más tarde.
- Una vez que se tengan los dos o tres rollitos (se pueden hacer trenzas de dos o tres) empezarán a trenzar la masa. Se deben intercalar las tres tiras.
- Llevar las trenzas al aceite caliente. Cuando se doren de un lado, darlas vueltas. Hay que estar atentos porque se cocinan muy rápido.
- Listas para comer las papas trenzadas. Se pueden servir acompañadas con un dip o una salsa.
El origen de las papas fritas
Las papas fritas en sus diferentes versiones: papas trenzadas, chips, papas españolas, papas bravas y papas en bastón, entre otras, son de las comidas más elegidas y consumidas por grandes y chicos. El origen de esta deliciosa comida está muy disputado entre dos países: Francia y Bélgica.
A pesar de lo que se cree popularmente, las papas fritas originales nacieron en Namur, en la Bélgica francófona, donde los lugareños eran especialmente aficionados al pescado frito. Cuando el río Mosa se congeló, durante un invierno frío en 1680, la gente frió papas en lugar de los peces pequeños a los que estaban acostumbrados y nacieron las papas fritas. Más allá de esto, aún se cuestiona la veracidad de esta historia.