TORTITA INDIVIDUAL

Budín individual: para un antojo rápido, económico y clave para acompañar con el mate

Probá esta súper receta en casa porque te vas a enamorar.
sábado, 12 de agosto de 2023 · 02:27

Llega el fin de semana y, automáticamente, pensamos en regalarte recetas increíbles para solucionar tu vida en la cocina de tu casa o para cuando te reunís con amigos, o familiares. En esta oportunidad, te traemos una preparación bien casera y rápida de budines individuales, las cuales salvarán tu antojo en cualquier momento del día. 

Budín individual. Fuente: (Instagram)

Lo primero que vas a hacer es preparar algunos ingredientes, los que seguramente tenés en casa, y, si es que tenés que comprar alguno que falte, no vas a gastar mucho y lo vas a resolver muy rápido.

 

Ingredientes

-Una manzana.

-Una cucharada de agua caliente.

-Un huevo y si sos vegano podés reemplazar por una banana pisada.

-Un chorrito de extracto de vainilla.

-Una cucharada y media de cacao amargo en polvo.

-Una cucharadita de polvo para hornear.

-Chips de chocolate sin azúcar a gusto.

Un budín chocolatoso y con un toque de manzana. Fuente: (Instagram)

Preparación

Primero que nada lo que vas a hacer es procesar o licuar una manzana con una cucharada de agua, luego de formar un puré, le vas a sumar un huevo, un poco de vainillín y vas a mezclar todo en un bol. En vez de utilizar harinas, vas a usar cacao amargo en polvo y una cucharadita de polvo para hornear. El paso siguiente es sumarle estos ingredientes a la mezcla hasta que se forme una textura homogénea luego de mezclar muy bien. Esta preparación tiene que pasar luego a un molde apto para microondas, pero otra opción es hacerlo en el horno. Por encima, podés sumarle unos chips de chocolate y ya vas a ver el power que le dará a la receta.

Esta receta resulta espectacular para cualquier momento del día.

Por último, lo que vas a hacer es mandar este recipiente al microondas por unos 3 a 4 minutos y si lo hacés en el horno, tendrá que ser a unos 180 grados por algunos minutos hasta que veas que está dorado. Esta receta resulta increíble y súper cómoda para hacer cuando sientas mucha hambre y no sepas qué comer, porque no solo es gluten free, sino que además no estás usando harinas y no es muy calórica, prácticamente, muy baja.