NETFLIX

Netflix: cuál es la película turca que conquistó la plataforma y que hay que ver

Las producciones de este país se convirtieron en una de las más elegidas por una parte de la audiencia de la reconocida empresa.
domingo, 13 de agosto de 2023 · 09:41

Desde hace un tiempo, Netflix empezó a incursionar y apostar por materiales audiovisuales en otros territorios por fuera de Estados Unidos. En general, el recibimiento fue muy bueno por parte de los usuarios. Uno de esos países es Turquía, que se trasformó en una región exportadora de contenidos televisivos para el resto del mundo.

El país otomano tiene varios títulos adaptados y de probado éxito en su lugar de origen que supieron cautivar al público, incluso más que el guion original. Por otro lado, también producen sus propias series y películas, generalmente de drama y romance, que lograron conquistar a grandes masas de audiencia alrededor del globo. Netflix se sumó a este fenómeno y agregó varios títulos a su catálogo. Hace poco, el gigante de streaming agregó a su colección de programas turcos la cinta “Escuela Turca de Baile”, que ya se posicionó entre lo más visto.

La nueva propuesta turca que sumó Netflix a su catálogo.

Este film que la plataforma de entretenimiento agregó recientemente fue lanzada en 2017 y pertenece al género de la comedia. Por supuesto, la historia no solo tiene momentos para reír y divertirse, sino que también está colmada de romance, drama y emoción. El largometraje que el público de Netflix ubicó entre lo más elegido fue dirigido por Burak Aksak y está protagonizado por Demet Özdemir en su rol de Aysel; Berat Yenilmez como Doctor Senol; Uraz Kaygilaroglu es Selim; Bora Cengiz en su personaje de Anil; Meltem Gülenç como Latife; y Nergis Öztürk es Ayfer.

Una apuesta llena de comedia y romance.

 

De qué se trata “Escuela Turca de Baile”

La reseña oficial de Netflix detalló: “Después de sobrevivir a un intento de suicidio, una mujer conoce a un estudiante de medicina que la anima a volver a bailar para redescubrir la alegría de vivir”. La trama gira en torno a Selim (Uraz Kaygilaroglu), quien es un médico que busca terminar su tesis, motivo por el que empieza a buscar a su paciente número 100. En una clase de danza, el joven se encuentra por una casualidad del destino a Aysel (Demet Özdemir), una joven deprimida que ha intentado quitarse la vida en repetidas ocasiones.

Los protagonistas sentirán una conexión desde el primer momento y las clases los llevarán a conocerse cada día más. Los sentimientos del uno por el otro aflorarán y empezarán a cuestionarse si eligen el amor o el éxito.