Suculentas
Plantas suculentas: así de fácil podés crear una maceta con corchos viejos para sembrarlas
Las suculentas son plantas ideales para decorar habitaciones.Las suculentas son plantas ideales para decorar los espacios de una casa, pues no solo requieren pocos cuidados, también suman mucho verde a las habitaciones. Por eso, son las favoritas de muchos para incorporar en el interior de sus viviendas.
Además, este tipo de planta es ideal para colocar en una maceta, debido a que se puede controlar su crecimiento para que no ocupe demasiado espacio. Hay recipientes diseñados especialmente para las suculentas que se pueden replicar en casa con material reciclado, como los corchos.
Los materiales que se necesitan para la maceta de suculenta son:
- Corchos
- Maceta de plástico
- Silicona
- Pintura (opcional)
Para hacer esta decoración lo primero que se debe hacer es elegir los corchos que tengan un largo y ancho similar. Se necesitará una cantidad que pueda cubrir el diámetro de la maceta.
Luego, el diseño dependerá del gusto de cada persona, pues existen varias formas de decorar la maceta con este tipo de material. Uno de ellos es colocar el corcho entero por todo el alrededor del envase con ayuda de la silicona. En caso de elegir este método, es recomendable quitar todas las irregularidades de la superficie, para que quede fijo.
Si no se desea usar una maceta como base, se puede crear una con los corchos. Para ello, se deben pegar dos de manera vertical para hacer las esquinas y luego construir las paredes del largo deseado. Si se utiliza este tipo de diseño, se puede incorporar un plato semihondo en la base para no ensuciar el lugar, pues el agua sobrante del regado podrá caer en este espacio.
Una vez realizado el diseño, es necesario dejar secar la silicona por mínimo 2 horas. Una vez transcurrido ese tiempo, la maceta estará lista para ser usada. Cabe recordar que el estilo puede ser más natural con la madera del corcho sin modificaciones o se puede realizar una decoración con la pintura de tu preferencia.