Toallas
El truco casero para revivir tus toallas y que queden como recién estrenadas
Las toallas pueden mantener su buen estado si se sigue una serie de pasos.Las toallas pueden desgastarse más rápido que otros elementos por el uso que se les da en varios espacios. Por eso, existen métodos para mantenerlas limpias y en buen estado por más tiempo, y así evitar cambiarlas muy seguido.
Además, para este tipo de paño en tonos blancos hay que tener un cuidado más especial para evitar que queden manchas o que se maltrate la tela. Para aplicar estos tips de limpiezas de toalla en casa no es necesario tener muchos elementos ni gastar demasiado tiempo para lavar.
Los beneficios de lavar las toallas con bicarbonato
En caso de lavar con lavarropas es necesario aplicar ½ taza de bicarbonato de sodio en la máquina. Las toallas se pueden lavar todas juntas, por lo que no es necesario preocuparse por empeorar las manchas. Este tipo de productos ayudará a aclarar las manchas.
Otro de los beneficios de hacer este tipo de lavado es que ayuda a neutralizar los malos olores y disolver la suciedad. Además, permitirá que la grasa salga con más facilidad. Al incluir el bicarbonato de sodio, también es necesario añadir la cantidad de jabón o suavizante que se usan regularmente.
Lavar con vinagre
El vinagre es otro elemento ideal para dejar más limpias las toallas. Para ello, se puede incorporar al ciclo de lavado ½ taza de vinagre de alcohol, pues además de dejar la tela brillosa es antiséptico y antibacteriano. Este añadido se puede sumar con el bicarbonato para dar más suavidad.
Perfumar las toallas
En caso de que desees que la toalla tenga un rico aroma, lo recomendable es usar gotas de aceite esencial, el cual perdurará por más tiempo. Otras de las claves para que estos consejos funcionen es dejar secar muy bien la toalla, pues evitará que agarre olores por humedad o queden con la fibra de la tela más rígida.