Karin Cohen
La confesión de Karin Cohen tras empezar con el pie derecho en El Nueve
El regreso de la gran figura a la televisión en el rol que deseaba tanto le dio buenas métricas al canal.Ayer lunes, El Nueve estrenó la presencia de una figura de gran renombre, una de las voces más representativas del país, de la locución argentina y una de las presentadoras de televisión más profesionales que hayamos visto. Nos referimos a Karin Cohen.
La conductora de “Todas las Tardes” aterrizó en la señal televisiva para tomar el lugar que dejó Maju Lozano tras siete años al frente del ciclo. Las expectativas de los analistas del rating y El Nueve tras el desempeño de Karin Cohen estaban bien elevadas.
Según Foro Medios, Karin Cohen en la conducción de “Todas las Tardes” promedió 1,7 puntos, mientras que ayer la novedad la había dado Mosquita Muerta al informar que el pico había sido de 2,4 puntos.
De manera que con su desempeño y esos números quedó bien en claro que Karin Cohen significa el éxito seguro para El Nueve en esta vuelta a la televisión y no solo por ser querida por el público, sino también por su postura en la pantalla y lo que piensa de su labor y relación con la industria.
En consecuencia, la curiosidad de quienes se dedican a analizar el progreso de los programas y el estado y la relación de las figuras con los altos mandos creció.
Ya que Karin Cohen llegó a “Todas las Tardes” con una postura muy firme, distante de aquellos que pretenden responder según el rating.
En diálogo “Por si las Moscas”, la figura de El Nueve le dijo a Mosquita muerta y a Nilda Sarli que no está dispuesta a dejarse manejar por el minuto a minuto. “Tampoco por un panel escandaloso”. Karin Cohen dijo: “Por suerte ya no te manda el minuto a minuto y espero que no lo hagan porque no sé hacerlo”.
La verdad es que yo tampoco tengo ganas de eso.
La sinceridad de la profesional de la comunicación sorprendió a todos y sumó: “De hecho otro elemento es el bardo, no tengo ganas de andar en el bardo, me han llamado para el panel del bardo y yo eso no lo puedo hacer. Por eso acá buscamos profundizar, contar historias y son todos periodistas”.
De esta manera, Karin Cohen marcó una gran distancia entre ella y el contenido popular que se viraliza a diario en la televisión y en las redes sociales, donde se alimenta sin parar la información tendenciosa en el mundo del espectáculo.
Karen Cohen y Maju Lozano
La locutora comentó en su conversación con La Once/Diez que al ser convocada para conducir “Todas las Tardes”, de inmediato se comunicó con su colega: “Lo primero que hice fue llamar a Maju, no somos amigas, pero siempre tuvimos una onda muy copada”.
Asimismo, Cohen comentó que seguía el programa y que le gustaba la forma de conducir de Lozano, por eso pensó que se trataba de un desafío muy importante: “Yo iba a ocupar un espacio que tenía su alma, ella me dijo que agarre porque ella necesitaba descansar”.