Hogar

No los tires: el truco que no falla para blanquear a fondo los repasadores y trapos de cocina

Los repasadores son uno de los elementos más usados en el hogar.
miércoles, 16 de agosto de 2023 · 03:50

Hay trucos sencillos y fáciles de aplicar en el hogar para mantener todos los rincones limpios, especialmente cuando deseamos hacer una limpieza rápida de algunos textiles que usamos a diario para quitar suciedades, como los repasadores, que a veces quedan a la vista de todos.

Por eso, los expertos en limpieza contaron sus secretos sobre cómo limpiarlos y dieron consejos que se pueden seguir para dejar pulcros estos utensilios del hogar. La mayoría han sido probados por varios tiktokers, quienes confirmaron la efectividad de este tipo de técnicas.

hogar
Los repasadores son elementos imprescindibles en la cocina.

Un truco famoso por su eficiencia en el hogar

  • Lo primero que se debe hacer es colocar el repasador en una olla con agua.
  • Agregar bicarbonato y jabón de ropa rallado.
  • Hervir los repasadores.
  • Una vez eliminada la suciedad, trasladar a un bowl.
  • Lavar con jabón para ropa y agua fría.
  • Dejar secar bien los repasadores.
hogar
Hay sencillas técnicas para mantenerlos limpios.

Este truco se hizo popular después de que la tiktoker conocida como Maruja, publicara un video aplicando esta técnica y demostrara su efectividad. Es que este tipo de truco ayudará a quitar las manchas más complicadas debido a sus múltiples lavados.

Además de quedar pulcros, el uso de bicarbonato ayudará a que los repasadores tengan un color más brillante sin causar daños a la tela. Para quitar los malos olores, es necesario que el jabón utilizado en la segunda lavada tenga olor, que quedará impregnado en la tela.

hogar
Los repasadores pueden quedar pulcros si se siguen una serie de consejos.

En caso de no usar de manera seguida los repasadores, se recomienda hacer esta serie de pasos una vez cada 15 días, para evitar que se ensucien demasiado. Si son parte de la limpieza diaria, lo más adecuado es lavarlos cada semana o cada tres días, dependiendo de la cantidad de suciedad que acumulen. 

También es necesario cambiarlos cuando le aparezcan manchas en tono verde o cuando, a pesar de lavarlos, acumulen más olor.

Más de

Otras Noticias