CORCHOS

No tires los corchos viejos: con simples pasos, creá estos floreros para decorar tu hogar

Tomá nota de este procedimiento porque es muy fácil, pero debes prestar atención.
miércoles, 16 de agosto de 2023 · 20:19

A veces se cree que siempre hay que salir de compras para poder tener algún objeto de decoración en casa, pero tenes que saber que también podés crearlo vos mismo. En esta oportunidad, te traemos una superidea hecha con corchos que te va a encantar. 

Reuní todos los materiales.

Lo que te vamos a enseñar a hacer hoy es un florero hecho artesanalmente con corchos que te hayan sobrado de varias fiestas o si sos coleccionista tipo fanática, te van a servir muchísimo.

Procedimiento

Primero que nada vas a separar los materiales que necesitás para este florero, los cuales son: corchos, tela similar a alfombra o lana sin tejer (fieltro), pegamento, cuchillo y un vaso de vidrio o frasco que quieras convertir en florero. Paso 1: reunir todos los materiales. 

Cortar los corchos.

Paso 2: cortar los corchos para usarlos de fondo para el florero que vamos a armar. Podés ir viendo el grosor, recomendamos cortarlos a todos del mismo tamaño, así el frasco se mantiene equilibrado.

Coloca los corchos sobre la alfombrita. 

Paso 3: colocar los corchos cortados sobre esta alfombrita o tela, después el frasco de vidrio sobre los corchos para ver que encaje allí tu jarrón. Siempre hay que dejar un espacio de corcho en los lados del frasco por las dudas.

Pegar las rodajas de corcho.

Paso 4: Con el pegamento, vas a pegar las rodajas de corcho sobre esta alfombrita para que resulte fácil, pegarlos en la superficie plana, en lugar de pegar los corchos entre sí. 

Recortar.

Paso 5: Recortar la alfombrita en forma de corchos. 

Cortar piezas.

Paso 6: Cortar las piezas entre los corchos, esto es opcional, pero creemos que puede quedar más prolijo.

Construí el jarrón.

Paso 7: construir el jarrón, por lo cual vas a unir dos corchos poniendo pegamento en las partes inferior-superior. Unir a un par para formar una pieza más larga. Seguidamente, repetir esto muchas veces. 

Pegado.

Paso 8: Pegar la parte inferior de los pares del paso anterior (7), a lo largo de los bordes de la base cuadrada. 

Pegar los corchos.

Paso 9: Pegar los corchos a los lados. Una vez que termines de pegar los pares a lo largo del borde para formar las paredes, pégalas también entre sí. Pega solo los corchos inferiores de cada par.

Frasco de vidrio.

Paso 10: Colocá el frasco de vidrio en el medio de lo que construiste, ya que si querés poner un ramo de flores o una planta, podés necesitar agua.  

Elige la flor que te guste.

Paso 11: Arreglar las flores que quieras poner, así como se ve en la imagen.