SUCULENTAS
Suculentas: técnicas muy fáciles para plantarlas sin raíz y tenerlas en casa
Prestá atención a esta nota porque te revelaremos unos secretos.Las suculentas se convirtieron en grandes compañeras de los amantes de las plantas y esto se deja ver en los viveros. Además de que, según el Feng Shui, estas generan una hermosa energía en tu casa y te aportan mucho bienestar, es importante cuidarlas de la manera adecuada, por eso en esta nota te dejamos una info super valiosa.
En el caso de las plantaciones, es importante conocer que hay dos métodos importantes para plantar la suculenta, pero sin raíz, y estos son los siguientes: el sustrato seco y la terapia de agua.
Terapia de agua
No se trata de sumergir la suculenta en el agua, sino que consiste en acercarla para que pueda generar raíces y que estas logren llegar hasta el agua. Cuando se logra hacer este método, se puede ver cómo crecen más gruesas. Para poder estimular el crecimiento de raíces, primero colocá líquido en un vaso y tapá la parte superior con una bolsa o plástico. Vas a perforarlo un poco en el medio con un agujero, por donde puede ir la suculenta, pero recordá que tiene que quedar a 3 centímetros del agua.
El recipiente te conviene ponerlo en interiores o en un lugar que tenga muy buena luz, como, por ejemplo, el balcón o alguna mesada que reciba los rayos solares.
Sustrato seco
Si está dañada la planta, lo que podés hacer es dejarla en un lugar con buena luz, en donde reciba contención pero, sobre todo, en posición vertical, así la suculenta se recupere y lleve de manera correcta el sistema de cicatrización. Una vez que se recupere, dejala en una maceta con sustrato seco y no vas a regarla hasta que le hayan salido raíces.