Receta
Tacos de zanahoria: con pocos ingredientes, la receta más deliciosa y fácil para salvar el almuerzo
Aquí encontrarás una buena manera de planificar tu menú semanal, pero también una comida que sirve hasta para desayunar.Si estás a las apuradas, pero no querés comer almuerzos en la calle o pedidos del fast food, con esta receta de tacos de zanahoria estarás a salvo porque no necesitás mucho tiempo, podés hacer y guardar y, además, es muy versátil.
Se trata de tacos de zanahoria, como dijimos antes, pero esta vez no usaremos las típicas fajitas que llevan harina de trigo o de maíz, la cosa es más simple. Preparate para pensar en el relleno, porque lo demás en este plato saludable está resuelto.
Ingredientes para las fajitas
- 2 zanahorias medianas
- 3 huevos
- queso a gusto
- sal, pimienta, albahaca, hierbas a gusto.
Modo de preparación
- Lavá y pelá las zanahorias. Rallalas con la parte fina del rallador y reservá en un bol.
- Rallá con la misma medida el queso que vayas a usar, podés usar tybo o el que más te guste.
- Mezclá en el bol la zanahoria, el queso, los huevos y condimentá a gusto, que no falte la sal y la pimienta porque la zanahoria es dulzona.
- Calentá una sartén, en lo posible antiadherente, y esparcí aceite. Colocá un poco de la preparación de los tacos de zanahoria y aplastá con una cuchara.
- Cociná las fajitas a fuego bajo para asegurarte de que se cocine bien y tapá la sartén si querés que queden más blandas.
Repetí este paso con toda la “masa” y preparate para comer los tacos de zanahoria más livianos y ricos. Este menú es ideal para pensar las viandas semanales y, además, podés guardar las tortillitas en el frizer y usarlas cuando las necesites.
Estas fajitas de zanahoria también pueden usarse para desayunar o merendar, ya que son muy fáciles de combinar con topping y al ser sin harinas te mantendrá con la sensación de liviandad.
Sugerencias para el relleno
- Pollo cocido al vapor o a la plancha, mechado con queso crema, lechuga y tomate.
- Atún escurrido, mezclado con mayonesa, rúcula y tomate cherry.
- Rodajas de queso tybo, jamón rúcula y tomate.
- Carne mechada o bifes cortados, puré de berenjena y salsa criolla.
- Berenjena en brunoise, queso crema y repollo colorado blanqueado en la misma sartén de la berenjena.