SUAVIZANTE
Prepará suavizante para ropa en casa sin gastar y con ingredientes muy fáciles de conseguir
Tomá nota de lo que podés hacer en tu hogar porque te vas a sorprender.Si se habla de todo lo que se necesita para mantener limpio tu hogar y, sobre todo, dejarlo aseado y perfumado, hay demasiado que mencionar al respecto porque la casa requiere mucho cuidado y dedicación. Al igual que con la ropa: si no tenés buenos productos para tus prendas que quiten las manchas y los olores, es muy difícil mantenerlas a salvo. Por eso en esta nota te regalamos unos trucos caseros para crear tu propio suavizante para ropa que te va a enamorar y no vas a querer dejarlo de usar nunca.
La buena noticia es que sí es posible crear tu propio suavizante y así te vas a ahorrar miles de pesos en el supermercado. Lo primero que vas a hacer es separar los siguientes ingredientes: 6 tazas de vinagre y 1 taza de bicarbonato. Luego vas a mezclar estos dos productos en un bowl y después le vas a sumar gotas de aceite esencial, el que más te guste. Cuando la espuma se asiente tras revolverlo, rellena la botella que elijas y ya tendrás tu suavizante listo para usar.
El otro truco es utilizar aceite de lavanda. Para eso vas a colocar en un bowl 20 gotas de este aceite y 4 litros de vinagre. Vas a mezclar bien y verter la preparación en botellas. Para almacenarlo tenés saber que solo dura unos meses y que no le debe dar la luz solar directa.
La sal marina será tu otra aliada, ya que vas a mezclar un par de tazas de esta junto a media de bicarbonato y 25 gotas de aceite esencial, el que te guste. Integrar todo lo mencionado en un bowl, pero con cuidado, y dejarlo reposar. Como resultado tendrás un suavizante en polvo.
Por último, te compartimos un truco que podrás hacer con el acondicionador que usás para lavarte el cabello. Vas a necesitar 5 tazas de agua y 3 de vinagre blanco, y en cada lavado aproximadamente podrás emplear unos 100 mililitros.