SUCULENTAS
Suculenta vaporub: la planta que ayuda a limpiar las vías respiratorias
La planta de vaporub tiene varios beneficios, incluidas algunas propiedades medicinales.Las suculentas, también conocidas como crasas, con aquellas que se especializan en el almacenamiento de agua en cantidades mayores que el resto de las plantas sin esta adaptación. Esto le permite a esta especie mantener reservas durante períodos prolongados y sobrevivir a los largos períodos de sequía en climas áridos.
Existen miles de especies de suculentas distribuidas en diferentes familias y gracias a esta extensa variedad, estas llamativas plantas son usadas para la decoración interior y jardines verticales, entre otras opciones. Dentro de la clasificación de estos miniarbustos se destaca la vaporub, que cuenta con grandes beneficios y múltiples usos.
Plectranthus tomentosa pertenece a la familia lamiácea de las suculentas, es originaria de Sudáfrica, no crece más de 150 cm de altura y su follaje es perenne y crece rápidamente. Una de las características de esta crasa es su aroma a mentol. La planta vaporub posee propiedades medicinales y es una gran aliada para tratar enfermedades respiratorias, ya que ayuda a limpiar las vías aéreas: combate la congestión nasal, tos, reumatismo, asma y es digestiva y calmante. Además, es antiinflamatoria y descongestionante.
Cómo cuidar las suculentas
Las suculentas son una de las plantas más fáciles de cuidar debido a la rápida adaptación que tiene a su entorno: interior o exterior, todo le sienta bien. Sin embargo, no por esto hay que descuidar estas lindas plantas, por lo que es recomendable tener en cuenta una serie de consejos para evitar su deterioro.
Estas plantas necesitan mucha luz, alrededor de 6 horas diarias. Cuando están recién plantadas hay que tener cuidado de no exponerlas al sol directo porque se pueden quemar. También se deben girar las suculentas con frecuencia para que capten los rayos de luz de manera pareja. Evitar el exceso de riego, ya que esto puede matar al miniarbusto. Tampoco se debe tirar el agua en las hojas, sino directamente en la tierra. A su vez, la maceta debe tener un buen drenaje. Limpiar las hojas y las espinas suavemente con un paño húmedo.