Receta
Tomate acordeón: la receta más original y deliciosa para una guarnición fácil que resuelve tu cena
Esta es una nueva forma de consumir esta fruta tan versátil y saludable. Además, podés reemplazar el relleno como gustes.El tomate es una de las frutas más consumidas en nuestro día a día y hay numerosas recetas que lo incluyen y, por supuesto, abundan las ideas según los paladares. El tomate acordeón es una de las más maravillosas.
Afortunadamente, con este alimento se puede cocinar desde una mermelada hasta lo más básico, como una ensalada. En esta nota, te enseñaremos a preparar tomate acordeón con pesto, un plato que puede acompañar cualquier menú principal de forma novedosa.
Cabe destacar que consumir tomates es ideal para la salud, ya que contiene hierro, por lo que mejora la circulación sanguínea. También, mejora la apariencia y la salud de la piel por tener propiedades antioxidantes. Entre otros de sus beneficios es que evita el estreñimiento por contener fibra. ¡Por supuesto hay muchos más!
Ingredientes
- 4 tomates perita.
- Queso mozzarella a gusto.
- Albahaca fresca
- 50 g de queso parmesano rallado.
- Semillas de girasol a gusto.
- 1 diente de ajo.
- 50 m de aceite de oliva.
- Sal y pimienta a gusto.
Modo de preparación
- Prepará el pesto: colocá las hojas frescas y limpias de albahaca en un vaso de batidora o minipimer junto con el queso parmesano rallado; añadí el ajo, las semillas de girasol, el aceite de oliva y una pizca de sal.
- Triturá todos los ingredientes hasta conseguir una crema uniforme. Reservá.
- Lavá y cortá los tomates antes de llegar a la base, lo ideal es que sean tomates grandes y alargados, la variedad “perita” es buena opción.
- Cortá el queso mozzarella en rodajas, todas iguales, e intercalá en medio de las fetas de tomate, por eso es clave cortar en forma de acordeón.
- Intercalá semillas de girasol para darle crocancia al tomate acordeón y con un pincel, agregá el pesto generosamente. Rociá orégano o las hierbas que más te gusten y disfrutá del platillo salado.
Otras formas de consumir tomates
- Tomates asados y caramelizados.
- Mermelada de tomate casera.
- Tomates rellenos con atún y arroz.
- Ensalada de tomate con otros vegetales crudos.
- Gazpacho, que es una sopa fría que no suele consumirse popularmente, pero es muy reconocida en la gastronomía.