Tallos de brócoli
No tires los tallos del brócoli y prepará bastoncitos, tiernos por dentro y crocantes por fuera
Los tallos de brócoli son ideales para hacer recetas y compartir.Muchas veces, los tallos de brócoli son descartados porque no son una parte esencial para la elaboración de una receta. A pesar de esa creencia, lo cierto es que esa parte es útil para hacer otras preparaciones con las que se pueden sorprender a los comensales.
Es que esta receta de vegetales se puede preparar como un aperitivo para servir en una reunión con amigos y acompañar con variedades de salsas. Para utilizar los tallos de brócoli no es necesario tener muchos ingredientes y tampoco ensuciar demasiados utensilios de la cocina.
Para utilizar los tallos de brócoli en una receta de bastoncitos es necesario tener:
- Tallos de brócoli
- ¼ taza de pan rallado
- ½ taza de avena
- 4 cucharadas de queso rallado
- 1 pizca de sal.
Lo primero que se debe hacer es cortar el brócoli para separar el tallo de los arbolitos, luego se pasan los tallos por agua hirviendo por 5 minutos, para blanquearlos. Una vez que estén listos, con ayuda de un pelapapas se quita la parte fibrosa y más firme.
Para el rebozado, es necesario mezclar todos los ingredientes hasta integrarlos. Se pasan por huevos apenas batidos con una pizca de sal y se vuelven a pasar por harina.
Luego, se colocan en una bandeja aceitada y se llevan al horno a temperatura media, aproximadamente 180 °C a 200 °C, hasta que estén dorados o blanditos. En caso de no tener horno, se puede cocinar al vapor en un sartén a fuego bajo y tapado.
Esta receta se puede servir con algún tipo de salsa a base de mayonesa. También se puede condimentar con semillas y más especias, para darle más sabor. Los mismos pasos se pueden replicar con otras verduras, como el coliflor, la zanahoria y el apio.