Torta de manzana

Torta de manzana con avena: una receta de 5 ingredientes y lista en pocos minutos

Para hacer torta de manzana no se requieren muchos conocimientos en cocina.
domingo, 20 de agosto de 2023 · 01:25

La torta de manzana es una de las recetas más sencillas de realizar, ya que no se requieren amplios conocimientos de cocina para obtener grandes resultados. Además, tampoco es una preparación en la que hay que invertir mucho dinero porque se realiza con pocos ingredientes.

Para hacer este tipo de postres no se requieren tener equipos especiales de repostería y en pocos minutos se tendrá una torta de manzana que puede sorprender a los comensales. De esta receta se pueden obtener entre 8 a 12 porciones, de acuerdo al tamaño en el que se dividan.

torta de manzana
La torta se realiza en sencillos pasos.

Los ingredientes para hacer torta de manzana son:

  • 5 manzanas verdes
  • 120 g de harina (o mitad de avena)
  • 200 g de azúcar
  • 100 g de manteca derretida
  • 1 huevo.
torta de manzana
La torta se puede acompañar con cremas o helado.

En un bowl se coloca la harina y se abre un espacio en el centro para incorporar el huevo y la manteca derretida. Se unen todos los ingredientes con la mano o con la ayuda de una paleta.

Una vez que estén todos unidos, con una cucharilla se aplana la mezcla en un molde para torta hasta crear una base lisa y el sobrante se debe guardar. Se deja reposar, luego se procede a limpiar y pelar las manzanas, las cuales posteriormente deben ser picadas en trozos medianos.

torta de manzana
La receta es ideal para tener entre 8 a 12 porciones.

En un sartén se cocinan las manzanas con un poco de manteca derretida hasta que pierdan su consistencia crujiente y se retiran del fuego antes de que queden demasiado blandas. Cuando estén listas, se añaden al molde para torta.

Con lo que sobró de la mezcla de harina se hace la cubierta de la tarta, que debe quedar lo más plana posible. Después, se lleva al horno a 180 °C. Cuando esté dorada, ya estará lista para retirar, picar en las porciones deseadas y servir. Esta preparación también se puede complementar con crema pastelera, en caso de querer darle más humedad.