Árbol de Jade
Árbol de Jade: los secretos de esta suculenta que atrae el dinero y la fortuna
El árbol de jade no requiere de muchos cuidados.El árbol de jade es una de las plantas más populares para decorar los espacios interiores de una casa, pues requiere pocos cuidados y se caracteriza por su crecimiento lento. Es importante regar cada 15 días y sin mojar las hojas, para evitar que se deterioren muy rápido.
Este popular tipo de suculenta también es conocido como la planta del dinero. Según el Feng Shui, el color verde de sus hojas que asemeja al jade representa la riqueza, la abundancia y la prosperidad. Debido a eso, si el árbol de jade es colocado cerca de una ventana o en el centro de una sala puede atraer ese tipo de energía, según las creencias de la filosofía china.
Otro lugar ideal para colocar el árbol de jade, de acuerdo con el Feng Shui, es un pasillo que tenga mucha luz, pues ayudará a controlar la energía que hay en la casa y logrará que circule por todos los espacios.
Los cuidados que requiere el árbol de jade
Para mantener el color del árbol de jade es necesario no colocarlo en espacios con mucha humedad, como la cocina o el baño, pues no permitirá que se nutra y podría poner en riesgo su crecimiento. La planta no sobrevive a lugares con temperaturas muy frías y requiere periódicamente de luz natural.
Su sustrato debe tener un buen drenaje y no es necesario colocar mucha agua para regarla. En caso de la temporada de invierno, es suficiente con hidratarla una vez al mes.
Cabe recordar que esta planta está recomendada para remedios caseros de la medicina tradicional, pero puede llegar a ser tóxica para las mascotas, por lo que es recomendable tenerla en un lugar alto o que no esté al alcance de los gatos y perros, para evitar incidentes.