INODORO/BAÑO
Con 2 ingredientes, prepará bombas de limpieza para tu inodoro y nunca más vas a gastar de más
Con una serie de sencillos consejos y trucos, podés dejar perfumado y reluciente tu baño.Mantener la casa limpia es una de las cosas más difíciles, pero hay dos sectores que son los que más trabajo dan: el baño y la cocina. En estos ambientes se suelen acumular malos olores, manchas y suciedad. En el caso del área de aseo, uno de los grandes problemas se encuentra en el inodoro. Muchas veces, la limpieza que se practica no es suficiente para lograr los resultados deseados.
Debido a esta situación que se vive a diario en cualquier baño, surgen cada vez más trucos y consejos para conseguir la limpieza perfecta en el inodoro y dejar este aparato sanitario brillante y perfumado. Contrario a lo que se cree, no se necesitan muchos productos ni demasiado tiempo para higienizar.
El inodoro es una de las partes del baño que más se mancha y más bacterias acumula, pero con algunos remedios caseros es posible limpiarlo y desinfectarlo. Para que la tarea sea rápida y no te quite mucho tiempo, te explicamos cómo hacerlo de forma adecuada. Antes de detallar los productos que se pueden utilizar, hay que seguir una serie de recomendaciones: realizar una limpieza de forma periódica, con escobillas diferentes para las zonas interiores y las exteriores. Evitar productos químicos corrosivos en lo posible.
Ingredientes
- 1 pieza de tu jabón perfumado favorito
- 3 paquetes de bicarbonato de sodio.
Procedimiento
- Rallar el jabón en un recipiente.
- Agregar el bicarbonato. En este paso se puede añadir un poco de agua para facilitar el amasado, ya que algunos jabones son duros.
- Hacer pelotitas con la masa.
- Colocar de a una bomba de jabón en el deposito del inodoro. En cada descarga de agua, el jabón actuará.
Otros trucos caseros
Existen muchos trucos a la hora de dejar impecable el baño, en especial el inodoro. Con algunos productos que se encuentran en cualquier alacena de un hogar, se le pude devolver el brillo a este sector de la casa.
Bicarbonato y vinagre: colocar el bicarbonato de sodio en las paredes interiores del inodoro y también en los exteriores. Esperar unos minutos. En una botella con pulverizador poner vinagre blanco y aplicarlo sobre el bicarbonato. Frotar de inmediato con un cepillo de cerdas fuertes y enjuagar un par de veces.
Bicarbonato, vinagre y jugo de limón: para limpiar el fondo, mezclar medio vaso de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato y el jugo de un limón. Esto lo esparciremos por las paredes y dejaremos actuar por unos minutos antes de comenzar a cepillar. Finalmente, hacemos una descarga para que se enjuague la superficie.
Vinagre y agua con sal: uno de los mejores remedios para limpiar el inodoro es hacer una mezcla con vinagre y un poco de agua con sal. Echar la mezcla dentro del váter y esperar un par de minutos hasta que actúe. Después, retirar con la ayuda de una escobilla toda la suciedad y los restos de cal acumulados.