Plantas
5 plantas comestibles de rápido crecimiento que podés germinar en pocos pasos y en tu hogar
Las plantas comestibles no requieren muchos cuidados.Las plantas comestibles son ideales para aquellas personas que desean comenzar su huerta en casa, pues no requieren de cuidados especiales y se mantienen sanas sin importar el clima. Además, son fáciles de trasplantar y, luego, serán alimentos que se podrán usar en varias recetas.
De este tipo de especie existen algunas que son más populares que otras, de acuerdo con la región, y que se dan con más facilidad en un tipo de tierra. Por eso, es necesario controlar su crecimiento, en caso de que no se quiera comercializar la planta como alimento, dado que son parte del negocio de la agricultura. Entre las más famosas están las siguientes:
Pepinos
Esta planta da frutos en tan solo 60 días. Lo más importante a la hora de cuidarla es tenerla en un lugar espacioso, con ambientes húmedos y temperaturas cálidas, por lo que requiere varias horas de luz natural y poco riego.
Limonero
Es uno de los árboles más buscados, puesto que el limón es conocido por los beneficios que tiene para la salud y por ser uno de los ingredientes principales para hacer postres y bebidas refrescantes. Aunque son muy fáciles de cultivar, hay que esperar varios meses para que produzca suficiente cosecha.
Zanahoria
Esta se puede sembrar en un lugar espacioso del huerto. Tarda entre 30 y 60 días en crecer y producir el vegetal, y es necesario mantener la planta húmeda, especialmente en climas secos. A medida que crece, se puede bajar la frecuencia de regado.
Menta
La menta es ideal para plantar en una maceta, por lo que es posible tenerla en una ventana y aromatizar espacios de la casa. Para su cuidado requieren luz moderada y riego abundante, dado que la humedad le permitirá crecer con más rapidez.
Nabo
Es una de las más fáciles de cultivar, ya que no requiere muchos cuidados después de sembrada. Crecen en 40 días y da su cosecha tiempo después. El nabo es un ingrediente muy utilizado en la cocina asiática.
A pesar de que la mayoría de estas no requieren una atención especial, sí es necesario estar pendientes de su crecimiento y de sus hojas, para verificar que no tengan ninguna enfermedad y prevenir que sean afectadas por plagas.