Limpieza
El mejor truco para limpiar a fondo el cabezal de la ducha y dejarlo brillante
La limpieza se puede hacer en sencillos pasos.La limpieza en el hogar puede ser tediosa cuando se realiza de manera exhaustiva, pues no solo implica invertir más tiempo, sino también más productos para retirar aquella suciedad de los lugares más pequeños. Por eso, los expertos han creado una serie de pasos para terminar con este tipo de complicaciones y mantener todo reluciente sin invertir mucho esfuerzo.
Uno de los consejos más utilizados es del aseo de los cabezales de la ducha que, casi siempre, por encontrarse en lo más alto del baño no se limpia con frecuencia. Por eso, es probable que acumule sarro y sea más complicado de blanquear. Uno de los trucos de limpieza consiste en chequear el estado del cabezal y verificar que tan sucio está antes de decidir desamarlo.
![Limpieza](/u/fotografias/m/2023/8/22/f768x1-620396_620523_5050.jpg)
Es que en caso de que no esté tan sucio ni tapado, se puede continuar la limpieza sin retirarlo de la ducha. Si no deseas retirarlo, se puede limpiar con ayuda de una bandita elástica, una bolsa de plástico, vinagre blanco y un cepillo de diente viejo.
Lo primero que se debe hacer es colocar la bandita elástica en la parte superior del cabezal y ajustarla hasta que pueda sostener la bolsa de plástico, que debe tener vinagre blanco adentro. Esta mezcla se debe dejar por una hora. Luego, se elimina el resto de la suciedad con ayuda del cepillo de dientes.
![Limpieza](/u/fotografias/m/2023/8/22/f768x1-620393_620520_5050.jpg)
Cómo hacer una limpieza profunda del cabezal
Si es necesario retirarlo, se van a necesitar algunas herramientas como una llave inglesa, cinta de plomería, vinagre, escarbadientes y vinagre. Con ayuda de la llave se procede a retirar el cabezal con cuidado para no hacerle daño al acabado de la pieza.
![Limpieza](/u/fotografias/m/2023/8/22/f768x1-620394_620521_5050.jpg)
Una vez esté desarmado, se coloca debajo de una canilla y se deja correr abundante agua, en caso de que todavía quede sucio después de este paso, se puede hacer una segunda limpieza con el cepillo de diente y el vinagre. Los palitos escarbadientes serán ideales para destapar el cabezal y mejorar su eficacia.
Cabe recordar que si el cabezal tiene un acabado de bronce u otro metal se debe tratar con más cuidado y evitar desarmarlo para que la pieza no se ralle.