Planta
La verdadera razón por la que se ponen amarillas las hojas de tus plantas de interior
Si el problema se detecta a tiempo, la planta puede recuperar su color en pocos días.Hay algunas plantas que requieren más cuidados que otras, pero a todas hay que prestarles atención para evitar que se enfermen y puedan mantener sus colores por más tiempo. En caso de tener algunas en el interior de la casa, es necesario estar pendientes de que conserven la humedad suficiente para crecer y que reciban luz natural para nutrirse.
Otro punto a considerar con estos organismo vivos es el cambio de tono en sus hojas. Este proceso puede ser una mutación natural, debido a factores como el clima. En caso de que se produzcan manchas o la pérdida de color sea muy acentuada, puede tomarse como una señal de que la planta está enferma, pero existen algunos tips caseros para devolverle el brillo.
Por qué las hojas de las plantas se ponen amarillas
El proceso de amarillado en las hojas se conoce con el nombre técnico de clorosis y puede suceder de manera natural por el cambio de estación o porque la planta deriva su energía a la maduración de los frutos. En caso de que la situación no ocurra en estos dos contextos, lo mejor es aplicar algunas medidas para evitar que el problema empeore.
El cambio de color se puede notar desde sus inicios si se presta atención a las raíces de las hojas. Si es notorio el tono amarillento en helechos, en la frambuesa o en aquellas que estén sembradas en macetas, puede ser una señal de falta de nutrientes, específicamente de hierro, uno de los elementos necesarios para la formación de clorofila, responsable del color verde.
Cómo solucionar la pérdida de color en las plantas
Para devolver el brillo y el tono verde es preciso aplicarle un producto que se puede conseguir en las tiendas con el nombre de reverdeciente anticlorosis e incluso se puede pedir la versión ecológica. Su aplicación puede ser de diferentes formas: con rociador o directamente en la tierra. Su función es revivir las raíces para que vuelvan a absorber el hierro de la tierra.
Si la hoja presenta un cambio de color que no es uniforme, sino en forma de mancha, lo más probable es que haya un exceso de humedad, por lo que habrá que disminuir el regado. Si después de unos días no mejora, será una señal de que su raíz no absorbe más nutrientes y tendrá que ser reemplazada.