ARROLLADO DE ZANAHORIA

Mega arrollado de zanahoria: una receta versátil y fácil para comer sano y delicioso

Aprendé a hacer este rico plato salado y deleitá a todos en tu familia.
miércoles, 23 de agosto de 2023 · 09:21

La zanahoria es una de las verduras más versátiles que hay debido a que con ella es posible preparar desde recetas saladas, como un delicioso arrollado de zanahoria, un pastel relleno y pastas, hasta postres como budines, tartas y tortas. El único sabor que tiene este vegetal permite despertar la creatividad y dar rienda suelta a la imaginación.

Una de las tantas recetas que se puede hacer con este vegetal.

Esta verdura de cáscara naranja tiene muchos beneficios y propiedades para la salud, por lo que incluirla en la dieta diaria es ideal. El arrollado de zanahoria es un plato perfecto para servir estos vegetales ricos en caroteno. Además de ser muy fácil y rápido de hacer, se incluyen otros vegetales y legumbres que combinan muy bien.

Un plato muy rico y sano.

La cuenta de Instagram de “Recetas Fitns”, perfil especializado en recetas saludables, económicas y exprés, compartió cómo hacer un arrollado de zanahoria en pocos pasos. Este pastel es liviano, delicioso y no se necesitan tantos ingredientes para su preparación.

 

Ingredientes (para una fuente de 35 x 25, aproximadamente)

  • 3 zanahorias grandes o 4 medianas.
  • 2 huevos.
  • 2 cdas. de harina, la que tengan. 
  • 1 cebolla chica.
  • 1/2 morrón.
  • 1 zucchini.
  • 1/2 lata o 1/2 taza de lentejas cocidas.
  • Queso cremoso.
  • Queso de rallar.
  • Condimentos a gusto.

 

Elaboración

  1. Rallar las zanahorias y colocarlas en un bol. Condimentar con pimienta, sal, ají molido, orégano y pimentón.
  2. Añadir los huevos y mezclar bien.
  3. Agregar la harina y revolver.
  4. En una placa aceitada, colocar la mezcla distribuida en todo el fondo y llevarla al horno. La zanahoria tarda aproximadamente 50/60 minutos en hacerse a fuego alto.
  5. Cortar la cebolla, el morrón y el zucchini en cubos y saltearlos en una sartén. Añadir un diente de ajo picado.
  6. Una vez que está cocido, agregar las lentejas y condimentar. Revolver.
  7. Sacar la masa de zanahoria del horno y colocar el relleno de las verduras y las lentejas por arriba. Añadir las fetas de queso cremoso y armar el arrollado. Por arriba poner un poco de queso rallado.
  8. Llevar al horno hasta que se gratine el queso y ya estará listo para disfrutar de este arrollado de zanahoria.
Un arrollado con masa de zanahoria, relleno con verduras y lentejas.

 

Beneficios de la zanahoria

La zanahoria es perfecta para preparar los más variados platos, desde un delicioso arrollado de zanahoria hasta una torta rellena. Incluir este vegetal dentro de la dieta es muy recomendable debido a su alto valor nutritivo. Este vegetal naranja es rico en fósforo, el cual vigoriza las mentes y cuerpos cansados, favorece la digestión, a la vez que evita la retención de líquidos, ya que es diurético.

Las zanahorias tienen muchos beneficios.

Esta verdura también facilita el bronceado de manera saludable y totalmente natural porque contiene betacarotenos, la conocida vitamina A, básicos para alimentar la melanina y, además, ayuda a mejorar la vista. Es alta en antioxidantes. Relaja los nervios y la ansiedad. Estimula el sistema inmunológico. Protege dientes y encías, sobre todo si se consume cruda, y fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo.