SUCULENTAS
El truco perfecto para saber si tu suculenta es de interior o exterior
Estas especies de plantas son ideales para decorar los distintos ambientes de tu hogar.Las suculentas, también conocidas como crasas, tienen como característica principal su gran adaptabilidad a los diferentes tipos de climas y estaciones. Estas plantas carnosas se especializan en el almacenamiento de agua en cantidades mayores que el resto, motivo por el cual pueden sobrevivir a los largos períodos de sequía en climas áridos.
Una de las curiosidades de las suculentas es que existen miles de especies diferentes alrededor del mundo. Su extensa variedad, sus distintivos colores, como verde, rosáceo o lila, y sus originales formas, por ejemplo, estrelladas, con corazón, con o sin espinas, permiten que las crasas ocupen un lugar de privilegio dentro del diseño, tanto de sectores interiores como de exteriores. Estas, que dan un toque de distinción, pueden ser colocadas en macetas pequeñas, en jardines verticales y en muebles como objetos de decoración, entre otras opciones.
Pero un dilema al que uno siempre se enfrenta al adquirir las suculentas es si se trata de plantas de interior o de exterior. Si bien estos llamativos miniarbustos se adaptan a cualquier área, lo cierto es que pueden verse perjudicados si se ubican en un lugar indeseado. Por este motivo, es mejor tener en cuenta ciertos detalles para evitar errores. Con simples trucos, es posible saber qué tipo de planta es y si necesita el sol o la sombra.
En el caso de las suculentas púrpuras, grises o naranjas es preferible colocarlas en patios o terrazas. Algunas de estas son más aptas para los rayos solares, mientras que otras precisan un lugar con sombra, donde el sol no les dé directo en las hojas. Por otro lado, en general, las plantas con follaje verde o amarillo son ideales para el interior de un hogar. Claro que hay excepciones y algunas soportan estar al aire libre.
Algunas crasas de exterior pueden ser las siguientes: sedum, sempervivum, kalanchoe, aeoniums, aloe vera y echeveria. Las de interior las encontramos en las siguientes especies: lithops, senecio colgante, rhipsalis de flor, planta cebra, cactus de navidad, lengua de tigre y muchas más.
Las suculentas y el feng shui
El feng shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, que tiene como principal objetivo su influencia positiva sobre las personas. Lo que recomienda esta disciplina es tener elementos naturales en la casa, no solo porque aportan energía positiva, sino también porque ayudan a purificar el aire y mejoran el estado de ánimo, entre otros beneficios. Por eso, las suculentas son muy requeridas a la hora de decorar un ambiente.
Las crasas, además de guardar la energía del sol, almacenan agua, por lo que este sistema milenario considera que atraen y generan abundancia en el hogar. Uno de los lugares ideales para colocarlas es en la entrada de la casa, ya que atraen la riqueza, la prosperidad y equilibran toda la energía que ingresa. Hay otras especies que tienen la capacidad de protección y de alejar las malas vibras.