Nail Art
Nail Art: cómo es el estilo craquelado, una tendencia fashionista para tus uñas fácil de hacer
Este estilo de Nail Art se puede usar con colores metalizados y vibrantes.El Nail art se ha caracterizado por ser de diseños elaborados y técnicas precisas que deben ser aplicadas por expertos para obtener buenos resultados, pero ahora existen algunos estilos que se pueden hacer en sencillos pasos y sin necesidad de tener muchos conocimientos sobre manicura.
Uno de los diseños de uñas más populares para hacer en casa es el conocido como craquelado, un tipo de acabado en el Nail art que se hizo tendencia en el año 2000, y que volvió a estar de moda este año. Este estilo es ideal para aquellas personas que le gustan los modelos más extravagantes y vanguardistas.
Este tipo de Nail art será uno de los más solicitados en verano, pues sus diseños llaman la atención por su paleta de colores en tonos dorados y plateados. Cabe recordar que este efecto se logra con un esmalte especial, que produce una especie de malla en la uña y crea una apariencia craquelada, que puede sumar elegancia a los outfits si se combina con colores oscuros.
Cómo se realiza el Nail art craquelado
En caso de querer aplicar esta técnica, será necesario tener una base de un color neutro y oscuro o viceversa. Entre los tonos más usados están en el negro, el rojo, el verde y el azul, pues son tonos que ayudarán a crear un efecto delicado en la uña.
Lo bueno de este tipo de acabado es que se puede adaptar a cualquier estación, por lo que en épocas como otoño se puede realizar en marrón o amarillo. En caso de querer hacer destacar más el diseño se puede usar un brillo que contenga glitter, mientras que otros prefieren probar con colores más llamativos como los fosforescentes o los metalizados, que combinan muy bien con outfits de colores pasteles como el beige.