Receta
Torta helada Cadbury casera: sin gastar de más, la receta más tentadora para un postre gourmet
No lleva tanto tiempo el paso a paso y el resultado es alucinante, animate a preparar este platillo.Convertir tu golosina preferida en una torta o en un postre rápido es todo un trend en las redes sociales y nosotros no nos queremos quedar atrás. Es por eso que hoy te presentamos la torta helada Cadbury, una de las mejores preparaciones que ronda en TikTok e Instagram.
Si tu chocolate preferido es el que tiene por relleno una crema crocante de frutilla con cereales esta receta es la ideal para hacer el mejor platillo dulce y disfrutar durante el fin de semana o en cualquier ocasión. La torta helada Cadbury será no solo algo digno de compartir en familia y con amigos sino también una de las preparaciones más sencillas y divertidas para llevar a cabo. Atención al paso a paso.

Ingredientes
- 100 g de galletitas Chocolinas
- 60 g de manteca
- 250 ml de crema de leche doble
- 100 g de frutillas
- 140 g de yogur de frutilla firme
- 150 g de chocolate blanco
- 2 barritas de chocolate Cadbury de frutilla.

Ingredientes para el ganache
- 100 g de chocolate semi amargo
- 75 ml de crema de leche.
Modo de preparación
- Triturá las galletas Chocolinas (o las que elijas) con la intención de que sean la base de la torta helada Cadbury. Podrás elegir dejarlas hechas polvo o bien con algunos trocitos para darle crocante a la base del postre.

- En un bol mezclá las galletas con la manteca pomada, debe estar derretida o sumamente blanda para poder armar el arenado. Colocalo en la tartera o molde que vayas a usar para la torta Cadbury. Dejalo enfriar en la heladera.
- En otro bol mezclá la crema de leche con las frutillas previamente trituradas con un mixer o bien cortadas lo más chicas que puedas. También podés rallarlas.
- Añadí el yogur de frutilla y el chocolate cortado en pequeños trozos.
- Incorporá todos estos ingredientes con movimientos envolventes. Agregalos al molde de la torta helada Cadbury.
- Prepará el ganache de chocolate: derretí el chocolate semiamargo y sumá la crema de leche.

- Colocalo por encima de la torta de forma pareja y llevala protegida al frizer durante al menos 3 horas.
- Antes de servirla retirala del congelador unos minutos antes y disfrútala.