SUCULENTA
Crassula springtime: la suculenta glamorosa que explota de flores rosas y que vas a querer tener
Mirá cómo cuidar esta planta para obtener los mejores resultados en la época de la floración.La suculenta tiene una gran variedad de especies, motivo por el cual se convirtió en una de las plantas más buscadas por los amantes de la jardinería. La crasa suele ocupar muy poco lugar y es muy vistosa, otra de las razones que la transformó en la preferida al momento de decorar cualquier ambiente, ya sea interno o externo.
Una de las características de la suculenta es su gran poder de adaptación a cualquier clima y estación. Además, esta planta de hojas gruesas posee la capacidad de reservar agua, lo que le permite sobrevivir a los largos y prolongados períodos de sequía. Esta especie de miniarbusto es resistente a la aridez porque su follaje, tallo y raíces se han vuelto más carnosos debido al desarrollo de tejido de almacenamiento de líquido.
Entre los cientos de miles de especies existentes dentro de la familia de la suculenta, hay una que destaca por sus lindas flores rosáceas con un rojo intenso en el centro. Hablamos de la crassula springetime, que es un híbrido entre la crassula rupestris y la crassula falcata. Este miniarbusto de tallos duros se caracteriza por su forma elíptica o de estrella compuesta por cinco pétalos y un aroma agradable. La floración ocurre, normalmente, en invierno y primavera. Es una planta que aguanta temperaturas cálidas y climas secos, incluso heladas durante cortos periodos.
Para que la crassula springtime crezca de manera adecuada y florezca durante todo el año, basta con seguir una serie de útiles consejos. Lo que hay que tener en cuenta, además de la humedad (se pudre rápidamente con un exceso de agua, sobre todo en épocas de frío) y la poda (crece mucho y muy rápido), es evitar que los tallos se rompan.
Iluminación
La crassula springtime necesita bastantes horas de luz, pero es recomendable tenerla en semisombra y evitar los rayos directos del sol. Además, es preferible plantarla en maceta, a fin de poder meterla a la casa en las noches, ya que no resiste las temporadas de clima frío.
Sustrato
La suculenta requiere de un sustrato especial que tenga mucho drenaje y que sea poroso; es decir, que permita que las raíces se oxigenen y que no se acumule agua, dado que podría pudrir a la crassula springtime o a cualquier otra especie. El sustrato debe de contener perlita, corteza de pino y sustrato para cactus.
Riego
Como toda suculenta tiene la capacidad de almacenar agua, el sustrato siempre debe estar seco completamente antes de volver a regar. Esta planta requiere de un riego muy ligero. Una de las técnicas para determinar si efectivamente la tierra está seca es introducir un palito de madera en el sustrato y si sale limpio, es hora de regar.