EL TRECE
En terapia intensiva: la figura de El Trece que atraviesa un difícil momento de salud
El periodista se ausentó de uno de sus programas y causó preocupación.Ayer, jueves, Jorge Lanata faltó a su ciclo radial que se emite por radio Mitre, “Lanata sin Filtro”, y generó varias especulaciones sobre el motivo de su ausencia. Las primeras novedades que trascendieron fueron que el conductor de El Trece debió ser internado la tarde del martes en la Fundación Favaloro por una descompensación.
El domingo pasado mientras hacía su programa “Periodismo Para Todos”, que se transmite por la señal del solcito, al parecer, Lanata ya se sentía mal y con baja presión. El lunes, el presentador de El Trece sí asistió a su programa radial, pero se retiró porque tenía nuevamente baja presión y, también, altos valores de glucemia. Anoche, en “LAM”, Ángel de Brito habló del estado de salud del comunicador y contó: “Jorge Lanata se descompensó el día que Marina Calabró dio la información del romance de Javier Milei y Fátima Florez (en 'Lanata sin Filtro' - Radio Mitre). Él hace el programa desde su casa y salió del aire. Se empezó a sentir mal y, antes de desmayarse, decidió salir”.
El periodista de América TV agregó más detalles respecto de los problemas que atraviesa la figura del canal de Constitución: “Él es trasplantado y diabético, tiene varios problemas de salud y está teniendo en este momento problemas para estabilizar la glucosa. Sigue internado, no le dieron el alta todavía. No va a volver al trabajo hasta que esto no mejore. Está bien, pero está en la Favaloro internado, acompañado por su esposa. En principio, es una infección urinaria, está controlado, pero los medicamentos tienen que hacer efecto, más el tema del azúcar. Hay que estabilizarlo para que pueda volver a trabajar”, indicó.
El futuro de Jorge Lanata en El Trece
Debido al problema de salud que sufre Jorge Lanata, por el cual debió ser internado en la Fundación Favaloro, el analista político faltó a su programa de radio y todo indicaría que sucederá lo mismo con su ciclo dominical de El Trece, “PPT”.
Diego Esteves, panelista de “A la Tarde”, brindó información al respecto: “Se ausentó de su programa de radio, Lanata sin Filtro, y la información referida a su salud es que estaría cursando una infección urinaria y que le habrían dado antibióticos. En este momento, está haciendo reposo. Es muy probable que el domingo no esté en su programa ‘PPT’”. Por su parte, la mujer del escritor, Elba Marcovecchio, también faltó el miércoles pasado a su lugar como panelista en “DDM”.