América TV
La llegada de Marcelo Tinelli a América TV habría impulsado una ola de "retiros voluntarios"
La figura de América TV también afectará la programación del canal.Desde hace unos meses, Marcelo Tinelli está en medio de un escándalo por los problemas económicos que sufre su productora, La Flia, la cual recibió varios reclamos de sus trabajadores por incumplimiento en los pagos. Debido a eso, la empresa tuvo que retrasar varios de los programas que tenían pautados para este año en América TV.
Ahora, según El Destape, la compañía del gerente de programación del canal bonaerense envió un mensaje a sus trabajadores para ofrecerles la opción de un retiro voluntario. Luego, revelaron que el Sindicato de televisión, servicios audiovisuales, interactivos y de datos (SATSAID) actuará en representación de los empleados para responder a la propuesta de la productora del conductor de América TV.
Más adelante, comentaron que el SATSAID informó sobre las condiciones de ese retiro voluntario, en el que ofrecen solo el 50 % de la indemnización a los trabajadores. "Nos estamos fundiendo", explicaron desde La Flia y detallaron que el programa de América TV, "Bailando", debía salir en junio, pero ahora tiene fecha de estreno para septiembre.
Debido a esta situación, se espera que el lunes 28 a primera hora se lleve a cabo una reunión entre el SATSAID y los directivos de la productora de Tinelli, con el fin de llegar a un mejor acuerdo que beneficie a ambas partes.
La importante baja en América TV
Durante este mes también se anunció una importante baja en el canal. Según lo contado por Marina Calabró en Radio Mitre, se trató de Caferino Reato, quien anunció que estará hasta este mes en "DDM", un programa que se estrenó recientemente y ha tenido buenos números de rating.
A pesar de eso, el panelista no se siente cómodo con el rumbo que ha tomado el ciclo, en el que se discuten casos policiales de archivo y no temas de actualidad, como se planteó en un principio. Por eso, Calabró aseguró que los tópicos que tratan ahora no son el campo de experticia del periodista, razón por la cual prefiere abandonar el programa.