NETFLIX
Uno de los mejores thrillers está en Netflix y no te lo podés perder
La plataforma de streaming cuenta con uno de los films dramáticos y de suspenso más aclamados por la crítica en los últimos años.El extenso catálogo de Netflix es tan vasto que muchas veces decenas de joyitas se pierden en ese océano de oferta que tiene a disposición el gigante on demand. La empresa de origen estadounidense cuenta con más de 76 mil subgéneros para disfrutar, entre los que se encuentran destacadas películas, series, documentales y programas, entre otros.
Dentro de la colección que tiene Netflix, muchos son títulos son de producción propia, mientras que otros no. Decenas de cintas y ciclos televisivos que fueron galardonados por la crítica y la prensa especializada forman parte del registro de shows de la N roja. Uno de los largometrajes con los que cuenta la plataforma de entretenimiento y que sin duda hay que ver es “Drive, el escape”.
Esta película que ofrece el gigante audiovisual es una cinta dramática y de suspense neo-noir estrenada en 2011, protagonizada por Ryan Gosling y Carey Mulligan, dirigida por Nicolas Winding Refn y basada en el libro de título homónimo escrito por James Sallis, en 2005. El film recibió varias nominaciones a importantes premios, algunos de los cuales ganó, y fue ovacionada por el público en los distintos festivales de cine que se proyectó. Con el tiempo, este largometraje que se puede ver en Netflix se convirtió en un programa de culto.
De qué se trata “Drive, el escape”
La reseña que Netflix brindó sobre “Drive, el escape”, detalló: “Un doble de Hollywood y conductor de velocidad sale del aislamiento gracias a su vecina, hasta que su marido violento sale de prisión”. La trama gira en torno a un conductor sin nombre (Ryan Gosling), quien trabaja en el garaje de Shannon (Bryan Cranston), en Los Ángeles, y ocasionalmente realiza trabajos como especialista en escenas de riesgo en producciones de cine, como doble de riesgo.
El joven no puede evitar enamorarse de su vecina Irene (Carey Mulligan), quien le confiesa que su marido Standard saldrá de prisión en una semana. Después de un robo con el que pretende ayudar a pagar la protección del exconvicto, se involucra en un crimen para intentar salvar a la mujer y su hijo, no solo de la expareja de ella, sino también de una banda de criminales.