Planta del rosario
Planta del rosario: cómo hacer que crezca radiante esta mística suculenta
La planta del rosario requiere pocos cuidados.La planta del rosario es una de las más populares para decorar balcones y habitaciones que tengan techos altos, pues es ideal para crear un jardín en las alturas, también es muy utilizada en arreglos florales. Esta planta se puede mantener con sencillos pasos, y es perfecta para sumar un toque natural y verde a los espacios.
La también conocida como suculenta de perlas, lleva estos nombres por la forma de sus hojas, que al ser una tira con mini círculos asemejan a un rosario o un collar de perlas. Además, la planta de rosario crece hacia abajo, por lo que es perfecta para decorar paredes.

La planta del rosario, originaria de Sudáfrica, también florece en ocasiones muy especiales y cuando las condiciones son óptimas. Sus flores son de tono blanco y se caracterizan por tener muy pocas en sus hojas.

Lo que debes saber para cuidar correctamente la planta del rosario
Este tipo de suculenta es perfecta para estar en el interior o exterior de una casa, porque crece en climas templados, con temperaturas que oscilan entre los 16 y 20°C. Al ser de este tipo de especie, no requiere de regados abundantes ni de manera seguida, por lo que será suficiente regarla solo cuando se note que la tierra esté seca, pues tiene la capacidad de mantener su humedad.

Lo más importante a tener en cuenta sobre su cuidado es que debe estar ubicada en un lugar donde reciba mucha luz natural, pues esto permitirá que la planta crezca de manera saludable. Si se coloca en un espacio oscuro o donde no reciba suficiente luz se corre el riesgo de que se marchite más rápido.
Cabe recordar que las hojas de esta planta del Rosario son tóxicas, por lo que hay mantenerlas lejos del alcance de niños y, especialmente de las mascotas. En caso de que se ingiera, es necesario acudir al médico para evitar efectos secundarios en la salud.