NETFLIX

Netflix: el documental basado en hechos reales que cautivó a miles de personas en el mundo

La plataforma añadió una cinta que no te dejará levantarte del sillón ni un segundo.
jueves, 3 de agosto de 2023 · 08:43

A fines del mes de julio, Netflix renovó su cartelera y sumó nuevos contenidos a su colección de títulos, entre los cuales hay varias series, películas y documentales que prometen revolucionar a la audiencia del gigante de streaming. Entre ellos, hay un film basado en hechos reales que ya conquistó a cientos de miles de espectadores y se ubicó dentro del top ten de lo más reproducido esta semana.

El nuevo documental japonés de Netflix, "Desaparecida: el caso Lucie Blackman", ya es uno de los más elegidos dentro de su género. La flamante apuesta de la empresa de entretenimiento, dirigida por Hyoe Yamamoto y con un guion de Shoji Takao, tiene una duración de 100 minutos. A su vez, el largometraje cuenta con las voces de los protagonistas.

La cinta narra la historia real de la joven desaparecida.

La reseña oficial de Netflix detalla: “La joven británica Lucie Blackman, de 21 años, desaparece en Tokio y desencadena una investigación internacional y una incansable búsqueda de justicia”. Este documental de la N roja muestra la historia de Lucie Blackman, de quien se pierde todo rastro el 1° de julio del 2000. El caso puso al descubierto fallas en el sistema de justicia penal de Japón al seguir la investigación.

Los padres de Lucie dieron su testimonio en el documental.

 

De qué se trata el documental "Desaparecida: el caso Lucie Blackman"

El documental de Netflix cuenta la historia de Lucie, quien era una exazafata británica de 21 años y se había mudado a Tokio hacía poco. La joven le contó a su amiga Louise que tenía una cita con un hombre, pero aquella noche ya no regresó; su familia fue notificada por la policía de la desaparición de Lucie. Este hecho captó la atención de los medios ingleses. En 2001, la policía encontró el cuerpo sin vida de la mujer en terribles condiciones.

El responsable del crimen fue Joji Obara, un empresario que durante varios años se dedicó a atacar mujeres. Sin embargo, fue absuelto del cargo de asesinar a Lucie debido a la falta de pruebas, pero la familia Blackman apeló el veredicto. Recién en 2008 fue declarado culpable.

Otras Noticias