CANILLAS
Con pocos ingredientes y muy fácil: el truco infalible para limpiar el sarro de las griferías
Una vez que pruebes estos tips que compartimos con vos no volverás a gastar de más en productos de limpieza.¿A quién no le gusta ver brillar las canillas de su casa, ir a un baño y que todo esté impecable, no tener que lidiar con esas manchas molestas, blanquecinas o amarillentas que se acumulan en las canillas? Para lograrlo es muy sencillo, simplemente hay que tener un hábito de limpieza constante.
Si en algún momento eso se pierde y el sarro se acumula en tus canillas, deberás revertir la situación con algunos trucos ideales para mantener la grifería de tu hogar brillante, incluso como el primer día. De igual forma, te recomendamos que antes de poner en práctica todo esto pruebes si no afecta al material en alguna parte que no esté tan a la vista.

En esta nota te enseñaremos cómo lograrlo, antes que nada queremos dejar en claro que el sarro es la acumulación de calcio y otros minerales que son arrastrados por el agua cuando sale de la canilla. Pronto el agua se seca, pero estos elementos quedan acumulados, sin embargo siempre es posible eliminarlos.
Vinagre blanco
En más de una ocasión hemos destacado este aliado de la casa, ya que no solo lo podemos usar para la cocina y las recetas, sino también para medicina o trucos de limpieza.

Humedecé servilletas de papel con vinagre blanco, envolvé el caño o la zona que quieras limpiar como ser las llaves del baño, un resumidero o bien la propia mesada.
Luego tapá la zona sucia con una bolsa de plástico. La idea es que esto quede bien sellado con una gomilla o cinta adhesiva para que el vinagre pueda actuar. Dejá trabajar el vinagre sobre la superficie a limpiar durante 10 minutos.
Retirá la bolsa, la servilleta y frotá la canilla con un cepillo de dientes viejo o una esponja para eliminar el sarro suelto. Enjuagá y verás después de secar (con un paño suave que no deje pelusa) la diferencia, la grifería de tu casa estará brillante nuevamente.
Vinagre blanco, detergente y agua
Prepará en un atomizador tres cuartas partes de agua, una de vinagre blanco y dos cucharadas de detergente, mezclá bien y utilizá esto para limpiar toda la superficie que quieras dejar brillante.
Si hay sarro en las canillas, resumideros, llaves de agua, etc. Volcá un poco de esta mezcla con el atomizador e inmediatamente limpiá con un cepillo de dientes o con una esponja para extraer la suciedad.
Esta mezcla actúa en el momento, no la dejes descansar, debido a que podría corroer la grifería. Limpiá una por una las llaves de agua para evitar que se dañen. De igual modo que en el truco anterior: después enjuagá y secá. Verás que el efecto es inmediato y el brillo es alucinante.
Un consejo para mantener las griferías sin manchas de agua o sarro: después de utilizarlas siempre secalas con un paño seco, de esa forma evitarás que las gotas de agua se evaporen y se acumule el sarro.