CORCHOS

Creá velas caseras con tus corchos viejos: un truco fácil y que te sorprenderá

Poné en práctica esta idea en casa y lucite con tu familia.
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 23:19

En el mundo de la decoración y el hogar, son muchos los elementos que podés sumar en tus ambientes para hacerlos más amenos y armoniosos, según tu gusto, pero sí hay algo claro: las velas se volvieron una debilidad para la mayoría y acá te vamos a enseñar a hacer unas muy sofisticadas, pero a la vez muy fáciles y rápidas con algo que seguramente tenés en casa: corchos

Velas caseras para tu casa.

Las velas terminan siendo un elemento de decoración en cualquier hogar que no solo aportan armonía y calidez, sino también mucha paz para quienes son fanáticos del descanso y la buena lectura. Estas pueden tener aromas relajantes incluso y, esto hace que el momento se convierta en algo muy especial. Generalmente, las velas están hechas de parafina y esto puede ser perjudicial para tu salud. Es por eso que acá te damos una idea con corchos para que sea más ecológico y económico.

Una de las opciones que podés tener en cuenta a la hora de decorar tus ambientes.

Vela flotante: Paso a paso

Vas a necesitar: corchos enteros, mechas para velas, aceite vegetal (puede ser de coco, girasol u oliva), un recipiente de vidrio o de metal y agua. Una recomendación: podés conseguir aceites esenciales como para darle un toque extra.

Lo que vas a hacer primero que nada, es un agujero en el centro de cada corcho con un cuchillo o sacacorchos, y le vas a poner la mecha en cada uno. Seguidamente, llenar el recipiente con agua hasta la mitad y poner unas gotas de aceite esencial. Luego, vierte aceite vegetal en el recipiente hasta cubrir los corchos, dejando unos 2 cm de espacio libre en la parte superior. Encendé las mechas con cuidado y disfruta de tus velas flotantes. Podes colocar el recipiente sobre una bandeja o un plato para evitar derrames.

Crea tus velas con corchos.

 

Los corchos son un gran aliado.

Otra de las formas de crear tu vela con corcho es cortándolos en pedazos pequeños e ir compactándolos en un molde. Para esto vas a necesitar: corchos, cera para velas, mechas para velas, un molde de silicona o metal, aceite esencial. Lo que vas a hacer es rellenar el molde con los trozos de corcho, derretir la cera a baño maría y sumarle unas gotas de aceite si queres darle aroma. Verter la cera derretida sobre los corchos. Luego, colocar una mecha en el centro del molde y dejar que la cera se seque por completo. Vas a desmoldar con cuidado la vela, vas a encender la mecha y listo, tenes tu vela ecológica.