Mascarilla de colágeno
No gastes de más: mascarilla casera de colágeno para lograr una piel joven y radiante
La mascarilla de colágeno se hace en sencillos pasos.Hay formar caseras de hacer productos para el cuidado de la piel que brindan resultados muy similares a los comerciales. Además, permitirán ahorrar dinero en cremas, pues los ingredientes que se necesitan son muy económicos y fáciles de conseguir. Por ejemplo, existe una forma sencilla de tener una mascarilla de colágeno hecha en casa.
Es que para hacer este sistema de hidratación tampoco se requiere mucho tiempo, por lo que en simples pasos se podrá crear varios tipos de mascarillas de colágeno que también se pueda usar por varios días para conseguir resultados más rápidos.

Mascarilla de aguacate y chía
Este tipo de mascarilla es rica en colágeno, un ingrediente natural que otorga firmeza y suavidad a la piel, y que es esencial para prevenir arrugas. El aguacate es rico en vitaminas A, B, K y E, las cuales le brindan hidratación a la piel.
Para hacerlo solo es necesario hervir 200 mililitros de agua, agregar una cucharada de semilla de chía, una de linaza y dejar cocinar por 5 minutos. Luego, se cuela y se coloca en un frasco limpio para agregar otra cucharada de aloe vera. Una vez integrado los ingredientes, se añade 7 gotas de aceite de aguacate y de almendras. Mezclar, dejar enfriar y aplicar por 15 minutos.

Mascarilla de colágeno a base de gelatina y leche
La mascarilla a base de gelatina es conocida por sus efectos casi inmediatos en la piel, pues es alta en colágeno. Mientras que la leche es ideal para atenuar manchas y líneas de expresión. Al combinar los dos ingredientes se crea una crema que ayudará a mantener los poros limpios y la piel hidratada.

Los pasos a seguir para realizarla en casa son colocar en un bowl resistente al calor dos cucharadas de gelatina sin sabor y cuatro de leche, mezclar hasta integrar todos los ingredientes, y luego llevar al microondas por 10 minutos.
Una vez que esté tibia se aplica en el rostro y se deja actuar por 40 minutos hasta que se quede. Después, se retira con agua templada y se puede complementar con una crema hidratante.