PAPINES GRATINADOS

Papines gratinados con 2 ingredientes: una receta fácil y gloriosa para las picadas del finde

Aprendé a hacer este snack salado ideal para acompañar cualquier comida.
viernes, 4 de agosto de 2023 · 10:06

La papa es una de las verduras más versátiles que existe, motivo por el cual es muy utilizada en las distintas gastronomías alrededor del mundo. Este tubérculo comestible es el acompañante perfecto para cualquier plato, debido a las incontables formas de presentación que tiene: desde puré de papas, papines gratinados hasta un pastel o tortilla.

La papa es una de las verduras preferidas para cocinar alrededor del mundo.

Si bien muchas veces se elige este vegetal como guarnición, también es el protagonista de deliciosas preparaciones. Tal es el caso de los papines gratinados, el snack ideal para darle un toque especial a las picadas. El papín no es otra cosa que la papa en su primer estadio de crecimiento y tiene la propiedad de poder ser producido durante 10 meses al año.

Los papines se pueden cocinar de varias formas.

La cuenta de Instagram “Baimai Cocina”, especializada en recetas culinarias, compartió una elaboración muy fácil y rica de unos papines gratinados. Para hacer estos bocaditos salados, se necesitan tan solo dos ingredientes y poco tiempo para prepararlos.

 

Ingredientes

  • 1 kg de papines.
  • Queso rallado.
  • Dip: queso crema y mostaza a la miel.

 

Preparación

  1. Lavar bien los papines y hervirlos con cáscara. Cortarlos por la mitad.
  2. En una placa aceitada añadir queso rallado y colocar las papas boca abajo (dejar la parte con cáscara para arriba).
  3. Llevar al horno hasta que se gratinen.
  4. Mientras se cocinan, preparar el dip. En un bowl, colocar el queso crema y mostaza a la miel. Mezclar bien.
Un snack rico y sencillo de hacer.

 

Beneficios de los papines

Los papines son ideales para preparar distintas recetas, por ejemplo, papines gratinados, al vapor y asados, entre otras. De este tipo de vegetal existen más de 400 variedades que tienen importantes nutrientes para la salud.

Papines de todos colores y formas. 

Entre los beneficios se destaca que no aportan cantidades significativas de grasas pero sí un poco de proteínas, fibra, potasio, vitamina C y también B6. Lo ideal es comerlos con la piel, pues allí se encuentran muchos de sus aportes nutritivos. Además de ser una buena fuente de minerales y vitaminas, este tubérculo es relativamente fácil de cultivar y cosechar.

Otras Noticias