PLANTAS
Plantas acuáticas: mirá lo fácil que es cuidarlas todo el año y con un gasto mínimo
Tomá nota de cómo podés mantener saludables tus plantitas.En el mundo de las plantas, son muchas las especies pedidas en los viveros y hoy te vamos a mostrar diferentes cuidados que podés implementar en tu hogar, así ellas se mantendrán muy sanas y limpias. En esta oportunidad, te vamos a hablar de las plantas acuáticas.
No solo estas plantas van a representar una belleza increíble en tu casa, sino que además te van a ofrecer muchos beneficios, como por ejemplo mantener el equilibrio del ecosistema acuático e incluso pueden generar un refugio a otras especies, y ayudará a la purificación del agua.
El Lirio de agua es reconocido por tener flores flotantes y por su variedad de colores y tamaños. Son plantas perennes que pueden habitar en aguas tranquilas y se adaptan a diferentes profundidades.
El Bambú de la suerte: esta especie es muy conocida por su apariencia elegante y la creencia de que aporta buena suerte. Se puede cultivar en agua, en recipientes no muy grandes.
Loto enano: es una versión en miniatura del loto, con hermosas flores que emergen sobre la superficie del agua. Podés cultivar esta planta en cuencas y peceras.
Cuidados
-Reciclá: en vez de comprar macetas costosas, podés reutilizar recipientes viejos como baldes, frascos e incluso botellas cortadas.
-Sustrato accesible: elegí arena de río que se pueden comprar a precios más económicos. Estos son los adecuados para que crezcan muy bien las plantas acuáticas y facilitan el anclaje de las raíces.
-Fertilizantes caseros: podés hacer tus propios fertilizantes naturales para alimentar tus plantas acuáticas con cáscaras de huevo trituradas, compost o agua de acuario enriquecida con nutrientes.
-Control de luz y temperatura: aprovechá la luz natural lo más que puedas y mantené tus plantas acuáticas en un lugar con la temperatura adecuada.
Te recomendamos que pongas en práctica estos trucos caseros para mantener tu planta de forma saludable.