Menta
Menta: así de fácil podés cultivar esta planta y darle múltiples usos en tu cocina
La menta se puede sembrar en sencillos pasos.La menta es una de las plantas más versátiles de la naturaleza. Además, es fácil de mantener y de sembrar, por lo que se puede tener una plantación en el jardín de la casa y usar para diferentes preparaciones de limpieza y recetas.
Esta hierba aromática también se puede utilizar como un remedio casero. Otro de los beneficios de la menta es que repele naturalmente a las hormigas y plagas que pueden afectar a otras plantas y, además, no es necesario esperar a una época del año específica para sembrarla.
Para plantar menta en casa es necesario seguir estos pasos:
- La manera más fácil es conseguir un esqueje de otra planta, pero también se pueden usar semillas. En caso de que sea en una estación cálida, lo ideal sería a finales de verano y en caso de climas fríos es recomendable hacerlo a finales de otoño.
- Como la menta crece en sentido horizontal, lo mejor es plantarla en una maceta con 20 cm de profundidad y que esté a lo ancho. Si se planta directamente en el suelo, lo ideal es que esté sola para que no se superponga a las que tenga a su lado.
- Es importante crear un sistema de drenaje para que el agua no se quede estancada en la planta.
- Luego, se incorpora un sustrato con nutrientes para que crezca lo más fuerte posible.
- Para su correcto desarrollo, se debe colocar en un espacio donde haya luz solar, pero que no esté expuesta por largos lapsos, se recomienda un lugar con semisombra.
- En época de crecimiento es necesario regarla seguido y con abundante agua.
- Cuando florezca, se pueden mantener sus hojas en la planta y recogerlas a medida que se necesite.
Cabe recordar que esta hierba se puede utilizar tanto para condimentar comidas como para hacer infusiones de té.