CALDO CASERO
Caldo casero y concentrado: una deliciosa receta que te rinde hasta seis meses
Prestá atención a esta preparación superfácil y práctica.Dentro del mundo de la cocina y la gastronomía, los caldos se suelen utilizar muchísimo para condimentar o potenciar los sabores de un plato. Pero, generalmente, se usan caldos que están cargados de muchas sales y agregados, y es por eso que ahora te vamos a compartir una receta muy práctica y rápida de hacer, y lo mejor es que será casera.
Sí es posible que tengas tus propios caldos caseros y no siempre tengas que dirigirte al supermercado o almacén, para resolver una comida, sobre todo un arroz, fideo o pasta. En esta nota te compartiremos una idea espectacular que ya mismo deberías poner en práctica.
Ingredientes
*1 kilo de verduras varias (las que elijas)
*300 a 400 gramos de sal
Entre las verduras que elijas, podés elegir zapallo verde, calabaza, papa, zanahoria, tomate, entre otras. Lo ideal es que vayas separando la olla en donde vas a hervir tus verduras y te prepares para delicioso plato de comida. Lo primero que vas a hacer, es poner agua en la olla y comenzar a poner todas tus verduras ya troceadas. Luego, vas a agregar la sal y dejar que se cocine a fuego medio bajo, sin ningún agregado, seguidamente tapar hasta que hierva. Una vez que las verduras larguen el líquido, destapar y dejar que se evapore un poco.
Una vez que veas que la verdura está similar a una crema pastosa, vas a aplastarla un poco así queda como puré. Una vez que se enfríe, podés ir separándola en frascos o tupper, posteriormente lo colocas en el freezer. Esta receta te va a durar cerca de seis meses y realmente es muy fácil de hacer.
Te recomendamos que comiences ya mismo a practicar este caldo casero, podés degustarlo ahora mismo o, guardar parte de la receta.