CÁSCARA DE CEBOLLA

No tirés las cáscaras de cebolla y prepará esta receta infalible que no vas a poder creer

Aprendé a hacer esta elaboración ideal para acompañar cualquier plato.
martes, 8 de agosto de 2023 · 03:36

La cebolla es una de las verduras más versátiles que existe, motivo por el cual es muy utilizada en las distintas gastronomías alrededor del mundo. Con este vegetal, se puede cocinar desde una salsa hasta una rica tarta. Además, se puede servir con otras comidas como carnes, pastas y arroz, entre otras cosas, debido a que su sabor le da un toque especial a cualquier plato y se combina perfectamente con otros ingredientes. Lo que muchos no saben es que hasta la cáscara de cebolla se puede usar.

La cáscara de cebolla tiene varios beneficios.

La cáscara de cebolla sirve para hacer un rico condimento para realzar las comidas. Al igual que el polvo de ajo u otros aliños similares, la parte exterior de esta verdura cumple la misma función. Elaborarla es muy fácil y solo se requiere un ingrediente.

Convertir la piel de la cebolla en un condimento es sencillo. 

Ronnie Arias, el conocido animador radial, compartió en sus redes sociales la receta para darle una vuelta de tuerca a la cáscara de cebolla en vez de tirarla. En tan solo pocos pasos, se podrá hacer este original condimento.

 

Ingredientes

  • Cáscara de cebolla (cantidad a gusto).

 

Elaboración

  1. Guardar lavadas todas las cáscaras de cebolla, que se usaron para cocinar, para reutilizarlas más tarde. En caso de no tener, pelar la cantidad deseada.
  2. En una placa colocarlas previamente lavadas y secas, y llevarlas al horno a 150° por aproximadamente unos 40 minutos.
  3. Una vez que la cobertura quedó crocante, colocarla en la licuadora y triturarla hasta que quede en forma de escamas.
  4. Ya están listas para usar como condimento en cualquier comida.
Escamas caseras de cáscara de cebolla.

 

Beneficios de la cebolla

Todas las partes que componen la cebolla se pueden consumir, desde su interior hasta su exterior, para hacer unas ricas escamas de cáscara de cebolla. A pesar de que este vegetal es muy usado en la cocina por la facilidad con la que se prepara, no todos conocen los aportes nutritivos con los que cuenta y que tienen grandes beneficios para la salud.

Existen diferentes tipos y variedades de cebollas.

Entre las propiedades se destaca que es rico en fibras, minerales y oligoelementos, por ejemplo, en calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre y bromo; y también en vitaminas A, B, C y E.

Otras Noticias