ARROLLADITOS PRIMAVERA
Arrolladitos primavera veganos: la receta más creativa, fácil y crocante de un manjar irresistible
Mirá cómo hacer este delicioso plato de una manera diferente y original.Los arrolladitos primavera, también conocidos como rollitos de primavera, consisten en un rollo elaborado de una pasta relleno de diferentes verduras picadas al estilo juliana. Esta receta es originaria de China, pero se volvió muy popular alrededor del mundo, en especial en Occidente. En general, la preparación suele hacerse con harina de arroz o de trigo.
La manera de elaborar los arrolladitos primavera dependerá de la región en donde se cocinen y la época del año. Los ingredientes típicos de este plato chino son zanahoria, cebolla, col china (este producto es fundamental), hongos, brotes de soja e, incluso, fideos celofán también llamados fideos de soja verde. Además, se suele incluir caldo de pollo y carne de cerdo. Esta preparación se condimenta con salsa de soja y se fríen en aceite en un wok. Las versiones no fritas se denominan "rollos de la suerte" y generalmente se tamizan al vapor y cuecen en una salmuera durante un tiempo.
La cuenta de Instagram Las Recetas de Simón compartió una receta vegana de estos arrolladitos primavera con un relleno original. Estos bocaditos se hacen muy rápido y no se necesitan tantos productos alimenticios para su elaboración.
Ingredientes
- 3 choclos (opcional: usar choclo en lata)
- 3 tallos de cebollita de verdeo
- 1 diente de ajo
- 1 cdita. de pimentón ahumado, ají molido, nuez moscada, sal y pimienta
- 2 cdas. de Har
- c/n bebida vegetal de almendras.
Masa de los arrolladitos
- 300 g harina 0000
- 1 cda. de sal
- 150 ml agua.
Procedimiento
- Lavar bien los choclos. Otra opción es hervirlos previamente unos minutos para que se ablanden.
- Desgranar los choclos y picar las cebollitas de verdeo.
- En una sartén, saltear con un poco de aceite de oliva la cebolla de verdeo y después agregarle los choclos.
- Añadir el ajo picado, pimentón, nuez moscada, sal y pimienta. Revolver.
- Agregar la harina y volver a mezclar. Cocinar un minuto para que se espese la preparación.
- Añadir la bebida vegetal de almendras. Esto se debe hacer poco a poco hasta que esté la textura deseada. Reservar la mezcla.
- En un recipiente, colocar la harina, sal y empezar a agregar el agua de a poco mientras se bate.
- Con un pincel en una sartén antiadherente, pincelar el fondo hasta formar una masa. Cocinar un minuto a fuego medio y darle vuelta.
- Rellenar la masa y envolverla en forma de arrolladitos.
- Cocinar en aceite bien caliente hasta que se doren. Este plato también se puede hacer en horno máximo.
- Acompañar con una rica salsa o dip y listo para disfrutar de estos arrolladitos primavera.
Origen de los arrolladitos primavera
Tradicionalmente, los arrolladitos primavera forman parte de la fiesta del Año Nuevo Chino que se suele celebrar cada año en la cercanía de la primavera. Esta comida tiene una simbología especial en estas fechas ya que se asemejan al gusano de seda que renace de su capullo.
Además, su nombre coincide con el inicio de la siembra de los campos de cultivo como símbolo de éxito en la recolección de las cosechas.